diciembre 3, 2023

Jornada 4 Liga Femenina: Zaragoza y Girona, en cabeza

0

La cuarta jornada de la Liga Femenina de baloncesto nos deja a dos equipos que, con tres victorias, se despegan de los demás en la cabeza de la tabla: el Casademont Zaragoza, líder por el “average” general; y el Spar Girona que, aunque segundo, pasa por ser el único conjunto invicto merced a que sigue contando con un partido menos, el aplazado de la segunda jornada contra el Barça CBS, por la disputa de la Supercopa.

Vayamos con las mañas, que pasan a la primera posición provisional después de haber dejado tan solo en 50 puntos al Tenerife (68-50), en un choque en el que las mejores fueron Vega Gimeno (16 puntos y 20 de valoración) y Leonie Fiebich (11 y 18, respectivamente). Zaragoza cimentó su victoria en unos excepcionales primer y tercer cuarto, ante un equipo canario que nada pudo hacer, y que ocupa la penúltima posición con tan solo una victoria.

Por detrás del Tenerife, en la cola, también con una victoria, está precisamente la víctima esta semana del Spar Girona, el Innova-TSN Leganés, a las que las gerundenses, tres victorias y cero derrotas como comentamos, derrotaron a domicilio con la contundencia (70-100) que deja entrever la diferencia que hay entre ambos equipos en la clasificación. Ello facilitó que Bernat Canut rotara a sus jugadoras, jugando todas ellas al menos trece minutos, siendo la más destacada Binta Drammeh, con 21 puntos y 26 de valoración en tan solo 20 minutos.

Terceras pasan a ser las vizcaínas del Lointek Gernika, que perdieron por 78-71 en el Bierzo, ante el Embutidos Pajariel Bembibre. Las bercianas se recuperaron de un mal primer cuarto y, de la mano de Erin Whalen (24 tanto en puntos anotados como en valoración) y Roselis Silva (12 puntos y valoración de 21), con la colaboración inestimable de Helena López (16 y 11, respectivamente), empatan con Lointek a dos triunfos y dos derrotas.

Otro tanto ocurrió en la visita del cuarto clasificado, el Hozono Global Jairis a Lugo, a la pista del Durán Maquinaria Ensino. Las gallegas vencieron por tan solo un punto (56-55), y ambos equipos quedan también empatados con 2 y 2.

Y lo mismo pasó en Valencia y San Sebastián. En la “Fonteta”, como bien nos cuenta José E. Yus, El Movistar Estudiantes perdió por 79-72 frente al Valencia Basket; mientras que en Donosti el IDK Euskotren derrotó por 83-70 al sempiterno favorito, el Perfumerías Avenida. Sorpresa no ya por la victoria en sí de las donostiarras sino por la diferencia.

Estos cuatro equipos también quedan con dos victorias y dos derrotas, con la salvedad de que en el caso del Euskotren supone la segunda victoria consecutiva, siendo esta la mejor racha actual del campeonato por detrás de la del Spar Girona. Justo lo contrario que le ocurre al Kutxabank Araski, ya que las alavesas perdieron en casa de manera contundente frente al Spar Gran Canaria (67-82) y, pese a que queda con 2 y 2 como el resto de equipos anteriores (incluidas las canarionas), su racha es la peor con dos derrotas seguidas, como el Leganés y como el Cadi La Seu.

Y finalizamos con el encuentro más parco en anotación de la jornada, el que venció el Barça CBS precisamente al Cadi La Seu por 47-42, en un choque en el que las culés, que son las únicas que suman dos victorias pero no dos derrotas (recordemos que tienen aplazado el partido ante el Spar Girona), reaccionaron en la segunda mitad frente a un rival que, con un triunfo y tres derrotas, quedan en la parte baja, antepenúltimas, y empatadas con el Tenerife y el Leganés.

(IMAGEN DE PORTADA: MANU MÁSQUEZ/MUNDO DEPORTIVO. IMAGEN DE LA CLASIFICACIÓN: INFOGRAFÍA FEB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *