Jacinto Navarro, nuevo presidente del Albacete Basket

0

En la tarde de ayer se hizo público, a través de las Redes Sociales del club, la proclamación como nuevo presidente del Albacete Basket al que fuera vicepresidente con la anterior junta directiva, Jacinto Navarro.

Con esta noticia se pone fin a la crisis abierta por la sorprendente dimisión de Pedro Torres como presidente del club manchego. Con Jacinto Navarro, se supone que las turbulencias vividas hasta la fecha comenzarán a amainar ya que, como se ha anunciado en la escueta nota publicada por el club, se pretende centrar en el objetivo primordial de conseguir la permanencia del Albacete Basket en LEB Oro. Cuestión que, visto el juego y resultados de los últimos partidos, va a suponer un gran esfuerzo por parte de todas las instancias del club.

Con Jacinto Navarro como nuevo presidente es inevitable que surjan dudas razonables. Por un lado, al haber encabezado una candidatura única es de desear que haya sido de consenso entre las diferentes partes cuyo enfrentamiento provocó la salida de Pedro Torres. Por otra parte, es cuestionable que haya una continuidad a lo visto hasta ahora. El equipo necesita un impulso con la llegada de algún jugador que sea diferencial especialmente en el juego interior, donde un 5 dominante sería de lo más adecuado. Tampoco vendría mal un anotador con experiencia en la categoría que pueda ayudar a gestionar mejor los momentos delicados de los partidos.

De todos modos, el club, cosa que tampoco es negativa por sí misma, intenta dar, de cara al exterior, una imagen de normalidad, dando continuidad a todo tipo de actividades que atraigan a la afición al Pabellón del Parque de Albacete para animar al equipo. Dicha normalidad hace que, de momento, no salten en exceso las alarmas. De todos modos, este tipo de cambios es mejor que sucedan ahora, a principio de temporada, y que haya tenido tan pronta resolución es de agradecer porque una excesiva interinidad habría sido muy perjudicial. Es tiempo de tomar decisiones que, estimamos, deben ser inmediatas.

Normalidad y continuidad es lo que en apariencia supone la llegada a la presidencia de Jacinto Navarro a la presidencia del Albacete Basket. Esperemos al menos que atesore el nuevo presidente y su junta directiva la energía necesaria para afrontar con éxito el

enorme reto que supondría repetir el curso que viene en LEB Oro. Son muchas las incógnitas que planteó la salida sorpresiva de Pedro Torres y que esperamos se vayan resolviendo con un proyecto claro y coherente que persiga esa permanencia que toda la afición albaceteña desea que se cumpla al acabar esta temporada 2022-2023. Nada como empezar la presidencia con una victoria el próximo sábado en casa frente a TAU Castelló. Sería lo ideal.

(Foto cedida por el Club)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *