abril 15, 2024

Josh Gray, el sustituto de Evans en el Betis

0

Nueva incorporación en las filas del Betis Baloncesto. La entidad de las trece barras ha anunciado oficialmente la incorporación del base norteamericano Joshua “Josh” Gray, como reemplazo del recientemente fichado por el Valencia Basket Shannon Evans.

Gray, 1,85 y 29 años, firma hasta final de temporada, procedente del Lokomotive Kuban ruso, con el que apenas si ha jugado cinco partidos en la presente temporada. El norteamericano inició su carrera en las universidades de Texas y Lousiana (años 2012 a 2016), y ha llegado a jugar en la NBA entre 2018 y 2019 en los Phoenix Suns y en los New Orleans Pelicans.

Sin éxito en la mejor liga del mundo y tras una experiencia en el LG Sakers coreano, Gray estuvo en la G-League de su país (Ft Wayne MA y Long Island) antes de marcharse a Rusia para probar suerte en la VTB United League, que disputan equipos tanto del país ruso como de Bielorrusia y Kazajistán.

Gray, que pese a no ser un novato en el baloncesto carece de experiencia en grandes ligas (aunque debutó con Estados Unidos en las ventanas FIBA de clasificación para el Mundial 2023), tendrá lo que hoy en día parece un imposible: hacer olvidar al mejor base que ha pasado por el baloncesto sevillano desde André Turner.

El norteamericano se une al joven alero cedido por el Joventut, Zsombor Maronka, y ambos podrían incluso debutar este mismo domingo en el Príncipe Felipe de Zaragoza en el vital partido que enfrentará al Betis Baloncesto contra el Casademont Zaragoza (20:00).

(IMAGEN: REAL BETIS BALONCESTO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *