septiembre 27, 2023

Joventut Badalona no sufre y logra la primera victoria del año

0
1234T
CJB2120331690
GRA1324161972

Club Joventut Badalona

90

1234T
CJB2120331690
GRA1324161972

72

Covirán Granada

La Penya puso una marcha más en el tercer cuarto que le valió para llevarse la victoria ante un Granada corto de rotación

El partido comenzó donde quedó en Girona. Muchos errores en el lanzamiento y poca intensidad defensiva. Aun así, a los pocos minutos de arrancar el encuentro, Granada era el que fallaba los lanzamientos y Joventut cogía ventaja. Los últimos cuatro minutos del cuarto tuvieron nombre propio: Yannick Kraag, el neerlandés fue el máximo anotador de los locales en la primera parte con 7 puntos, y regaló a los aficionados grandes canastas a la contra, e incluso un gran póster a falta de 39 segundos que culminó con un tapón en el otro lado del campo. Díaz dejaba una gran jugada final con caño incluído, pero no conseguía anotar, 21-13.

Ambos equipos comenzaban con bastantes errores el segundo cuarto. Tras un leve intercambio de canastas, una gran circulación de balón por parte de los verdinegros obligaba a Pablo Pin a parar el encuentro a falta de 7 minutos (26-17). Las malas defensas del bloqueo directo del Joventut, además de la superioridad en el rebote de Granada, permitían a los andaluces acercarse hasta el 31 a 26, pero un pequeño parcial, liderado por un triple de Ventura, seguido de una gran defensa y una canasta de Birgander en la zona ponía de nuevo distancia en el marcador. A falta de 2 minutos, los visitantes seguían aprovechándose de la pobre defensa de los locales y, a golpe de canastas sin prácticamente oposición, remontaban hasta el 36-33, con un parcial de 0-7. Tras tiempo muerto, Ellenson rompía esta racha con un triple. Una canasta tras rebote de Niang sobre la bocina cerraba el segundo cuarto con un 41-37 en el marcador.

Yannick Kraag, protagonista en el primer cuarto con 7 puntos

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos comenzaban un poco fallones, pero rápidamente los locales conseguían volver a los diez puntos de ventaja. Sin embargo, pasado el ecuador del cuarto, volvían los problemas en el lanzamiento, sobre todo por parte de Joventut. Tras jugadas con tiros poco defendidos que no entraban, era Ventura el que conseguía anotar un triple, que ponía a los verdinegros 11 arriba (58-47 4:11) y Pin paraba el encuentro. Tras tiempo muerto, triple de Vives, canasta de Ellenson abajo, robo de balón y dos libres de Birgander. De nuevo, tiempo muerto de Pin, con 65 a 47 en el marcador. Ahora si, buena salida tras el parón de Granada, con un mate de Bropleh y un triple de C. Díaz, que hacían que fuera Duran el que parara el partido. Tras este, Ellenson anotaba seis puntos consecutivos. A pocos segundos del término del cuarto, Feliz le robaba la cartera a Costa y anotaba un 2+1. 74-53.

Joventut salía con ganas al último asalto pese a estar ya veinte arriba, y a los pocos minutos Pin tenía que parar el encuentro por un parcial de 4 a 0. Un buen parcial a modo de respuesta de los visitantes no era suficiente, y los 20 puntos de ventaja se mantuvieron casi todo el cuarto. Eso sí, pese a que la intensidad bajó (por parte de ambos equipos), los aficionados pudieron disfrutar de buenas jugadas, como un alley-oop a la contra de Maronka. Final 90-72.

La corta rotación de los andaluces les ha condenado, pese a aguantar casi 35 minutos en el marcador, ha perder por casi 20 puntos. La ACB se aprieta, sobre todo la zona para entrar a playoffs. Son pocas las opciones que tienen los de Badalona para ser cabezas de serie, pero todo es posible.

Buen partido de jugadores como Kraag y Ventura, que no están teniendo muchos minutos esta temporada y hoy ha sido una buena oportunidad para lucirse y coger confianza. Esta es ya la décima victoria de los de Badalona en la competición nacional.

Ficha Técnica

Club Joventut Badalona (90): Guy (9), Tomic (6), Busquets (3), Feliz (13), Parra (6).- Vives (5), Birgander (8), Kraag (7), Allen (-), Ventura (13), Maronka (2).

Covirán Granada (72): C. Díaz (8), Niang (6), Tomàs (-), Bropleh (23), Renfroe (6).- J.Díaz (12), Iriarte (-), Costa (12), Vilà (2).

Imágenes cedidas por la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *