abril 15, 2024

Partido de altos vuelos (Domingo 19:00 h)

0

Tras la última victoria a domicilio en Cáceres antes de acabar el año, el Estudiantes vuelve a jugar en casa en este nuevo año, esta vez para disputar la decimoquinta jornada de la LEB Oro. El rival que visita Madrid esta vez será uno de los cabezas de serie de la liga: el Palencia. El partido se disputará mañana Domingo 8 de Enero a las 19:00 horas en el Wizink Center.

Para este partido, Javier Rodríguez no podrá contar con la sensible baja de Atencia, lesionado durante esta semana en el cuádriceps que le tendrá apartado del terreno de juego durante un tiempo y dependiendo de su evolución.

Partido de altos vuelos, ya que es vital la victoria para que el Estudiantes pueda ser uno de los participantes de la Copa Princesa. Recordemos que la disputan los dos primeros clasificados de la liga y el Palencia está igualado con el Andorra en lo alto de la tabla. Por lo tanto una derrota estudiantil que es el siguiente perseguidor, dejaría todo de cara para que estos dos conjuntos participen en la próxima edición de la Copa.

Hughes ha manifestado que tiene buenas sensaciones de cara a este partido. El equipo ha entrenado duro y está preparado ante un buen equipo que va líder. Como viene siendo la tónica habitual, la clave del partido será la defensa, ya que somos un buen equipo ofensivo, pero muchas veces fallamos atrás. Si el equipo es capaz de frenar lo que haga Palencia nos llevaremos el partido.

Os dejamos el enlace con sus declaraciones:

El Palencia llega a esta cita, primero contando con un gran apoyo para el encuentro por parte de sus peñas, ya que al menos 200 palencianos se desplazarán hasta Madrid para rendir acto de presencia y animar al conjunto palenciano. El renovado entrenador Pedro Rivero, que ya el año pasado hizo una muy buena temporada con este conjunto, este año todavía lo está haciendo mejor, pese a contar con una plantilla reformada, el bloque es muy sólido en defensa, siendo el equipo con menos puntos recibidos. Entre sus jugadores destacan: Tanner promediando 11,8 puntos, Devin que promedia 11 puntos por partido y el base que dirige al equipo Alec que promedia 10,4 puntos. En cuanto a su juego interior, cabe destacar la nueva incorporación de Jonathan.

Respecto a su temporada, con un balance es muy positivo, con 13 victorias y tan solo una derrota, contra el Gipuzkoa por 66-75. Sin embargo, el conjunto palenciano llega a este encuentro con ocho victorias consecutivas, casi nada, la última ante el Lleida por 85-71.

Respecto a los enfrentamientos anteriores, aunque las plantillas no sean ni muchos menos las mismas, la temporada pasada el único equipo que se llevó la victoria en todos los enfrentamientos fue el Estudiantes tanto en Madrid como en Palencia, como posteriormente de manera solvente en las semifinales de la Final Four de Girona.

El partido podrá seguirse por Movistar +

Imágenes y vídeos cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *