mayo 29, 2024

Joventut buscará redención ante un Carplus Fuenlabrada en horas bajas

0
Joventut badalona

La Penya recibe mañana en Badalona al Carplus Fuenlabrada (20:45 h) con la mira puesta en conseguir la decimoquinta victoria en ACB

El Club Joventut Badalona se enfrentará mañana al Carplus Fuenlabrada, colista de la ACB. Los madrileños están teniendo una temporada difícil, debido a varios factores, como fichajes que no rinden al nivel esperado, acuerdos que se caen a última hora, lesiones…

El conjunto dirigido por Óscar Quintana se encuentra en horas bajas. Su balance en la competición doméstica es de tan solo tres victorias por diecinueve derrotas, y son hasta quince derrotas de forma consecutiva. Delante se encuentra BAXI Manresa, que con un partido menos tiene una victoria más. Por tanto, Fuenlabrada tiene que comenzar a remontar el vuelo y seguro que saldrán a morir en Badalona.

En el partido de la primera vuelta, disputado en Fuenlabrada, los de Badalona se llevaron la victoria en un apretado partido, que terminó 81 a 85.

Joventut Badalona, por su parte, también necesita la victoria para conseguir sus propios objetivos. Los verdinegros son los sextos clasificados, con un balance de catorce victorias y ocho derrotas. Tras una victoria importante en Eurocup de forma cómoda, la Penya tiene que volver a reencontrarse con la victoria tras una clara derrota en Tenerife la pasada semana.

A continuación, un breve repaso de los mejores jugadores del conjunto madrileño:

  • Prince Ali: El escolta estadounidense llegó en el mes de enero para sustituir a Jeremy Senglin. En apenas seis partidos disputados es el máximo anotador del equipo. Promedia 14.3 puntos y 3.2 rebotes, con un buen 42.9% desde el 6,75.
  • Ken Horton: Bien, hay una pequeña excepción a lo comentado anteriormente con Ali. Técnicamente, el máximo anotador es el alero estadounidense Horton, que en tan solo un partido anotó 17 puntos y capturó 6 rebotes, con un 3/6 en triples.
  • Jovan Novak: Por último, destaco al base serbio. Pese a que está siendo bastante irregular en cuanto a anotación, es el mejor asistente de toda la ACB. Aporta 8.8 puntos y 7.4 asistencias por juego a Fuenlabrada
Andrés Feliz en el partido de la primera vuelta

Destacar también que regresará a la que fue su casa durante dos temporadas el alero Christian Eyenga, que a sus 33 años ha bajado bastante su rendimiento. En sus sexta temporada con los madrileños está promediando 5.6 puntos y 2.1 rebotes en 19 minutos de juego.

Por parte de Joventut, se pudo dar descanso y rotar bien ante Cluj-Napoca en Eurocup, importante de cara a tener las piernas frescas. Los verdinegros deberán aprovechar el flojo juego interior de los visitantes. Será vital que Tomic siga con su fantástico nivel, y es un buen partido para que Brodziansky de un paso adelante, pues vemos que todavía anda lejos de su mejor nivel.

En la previa del club ha hablado Andrés Feliz. “Siempre que tengamos la oportunidad de jugar en el Olímpic debemos ganar. Es un momento importante, se acerca el final de temporada y debemos tener ese apetito de proteger nuestra casa” afirmaba el dominicano.

El base verdinegro ha hablado también de la recta final de temporada: “Nos vienen cosas importantes y como equipo nos sentimos preparados. Obviamente, hay mucho que mejorar y eso es lo que estamos haciendo. Intentar ser mejores cada día, tanto en lo individual como en colectivo”.

Para el partido ante Carplus Fuenlabrada, Carles Durán podrá contar con toda su plantilla al completo, salvo baja de última hora.

Imágenes cedidas por la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *