Obradoiro quiere hacerse fuerte en Sar ante su bestia negra: Tenerife

0

Visita Sar un equipazo que ha ido subiendo enteros los últimos años.

Este sábado llega a Sar uno de los mejores equipos de la competición, no por presupuesto pero si por juego. Las últimas temporadas el Lenovo Tenerife ha ido asentando un roster equilibrado que le ha ido dando resultados tanto en la competición local como en las ligas europeas que ha jugado.

Sar como siempre presentará una muy buena entrada, rozando el lleno y empujará a los suyos hasta el final, pues la tarea se presenta muy díficil, pues es un equipo que se les da especialmente mal a los de Moncho Fernández.

El dúo presentado por Marcelinho Huertas y Shermadini destroza un año si y otro también a la defensa compostelana, donde el boricua y el georgiano representan una oda al pick and roll, o el baile del dos para dos que juegan de una manera brillantísima.

Pero Tenerife no sólo es pick and roll, conforma con el reciente fichado Bolmaro y Fitipaldo y terna de directores de juego sobresaliente. Cuentan también con un par de escoltas de calidad; un tirador excepcional como Salin y combo total como Jaime Fernández. Además cuentan quizás con la mejor pareja de treses de la competición, los casi mellizos, Abromaitis y Doornekamp. Para más inri cierran su roster con un trío de pivots potentes, el nombrado Shermadini, Guerra y Diagne.

Marcelino y Shermadini conforman una dupla mortal

En fin, Tenerife es un super equipo, al que Chus Vidorreta ha sabido imprimirle un modo propio de jugar, muy sólidos en defensa y terroríficos en ataque, llegando a estar varias temporadas en la élite ACB.

Actualmente , despues de varias semanas como líderes, ocupan el cuarto puesto con 15 victorias y seis derrotas, y vienen de perder en Murcia su partido europeo, pero eso digamos que cuenta como un accidente. Sirva de ejemplo que la anterior jornada arrasaron (85-68) a todo un señor equipo como Joventut.

En la primera jornada en las islas, el Tenerife ganara a Obradoiro sin demasiados problemas , de 19 puntos, pero ahora toca hacerse fuerte en casa y Obradoiro lo dará todo.

Por su parte los gallegos vienen de ganar un partido muy ajustado en Zaragoza , un partido que llevaban sin sobresaltos y que se les complicó al final, ganado de un sólo punto (78-79). Será el debut en casa del nuevo fichaje, el pivot Will Magney y se espera que el factor Sar ayude a compensar la difícil tarea de meterle mano a un equipazo como el tinerferño.

Pero en Sar torres más altas han caído (Barcelona, Baskonia) y las huestes de Moncho siempre dan sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *