mayo 28, 2024

Joventut y Recoletas, el duelo de la jornada

0

Las verdinegras visitan al Recoletas Zamora, uno de los equipos candidatos a ascender a la Liga Femenina Endesa.

El Joventut afronta esta decimonovena jornada de la LF Challenge con cierta incertidumbre tras su reciente derrota en el Olímpic frente al Ardoi. Ambos equipos se medirán en el Pabellón Municipal Ángel Nieto el próximo sábado 27 de enero a las 17:00 (Zamora).

En la última jornada, los rivales directos de la Penya perdieron sus perspectivos encuentros y las verdinegras no pudieron aprovechar la oportunidad para acercarse a la primera plaza de la clasificación. La derrota del conjunto dirigido por Jordi Vizcaíno no solo supuso alejarse de la zona alta, sino también perder la cuarta posición de la clasificación. La Cordá de Paterna ganó su encuentro ante el rival del Joventut de esta próxima jornada, el Recoletas Zamora, una victoria que le ha servido para adelantar a las verdinegras en la clasificación general.

Deva Bermejo./ Igor Ribas

Partido de ida entre el Joventut y el Recoletas

Ambos equipos se enfrentaron el pasado 15 de octubre en el Olímpic de Badalona. El encuentro comenzó cuesta arriba para las verdinegras que encajaron un primer cuarto de 17-26 en contra. El Joventut consiguió reducir distancias en el tercer cuarto, reduciendo la ventaja del Zamora a tan solo cuatro puntos. El último cuarto fue el más disputado de todos, con constantes alternancias en el parcial y en el que el Joventut fue capaz de ponerse dos puntos arriba. Sin embargo, la Escolta del Recoletas Sara Castro consiguió anotar 6 puntos en menos de dos minutos que dejaron al Joventut sin opciones de darle la vuelta al marcador. El partido terminó con un resultado final de 62-69 favorable al Recoletas. Sin duda una diferencia de 7 puntos que dificultará al Joventut poder darle la vuelta al basket average.

Jugadoras clave del Recoletas

La ya mencionada Sara Castro ha demostrado que su gran partido en Badalona no fue fruto de la casualidad y hasta la fecha ha promediado casi 11 puntos por partido. La jugadora también genera un gran peligro a nivel táctico, puesto que recibe una media de tres faltas por encuentro, un dato que demuestra que es una de las jugadoras referentes en el ataque del conjunto zamorano.

Mariona Teixidó con el balón./ Igor Ribas

La pívot Alexa Nicole Hart, también forma parte de las piezas claves del Recoletas. La jugadora de metro noventa con nacionalidad estadounidense ha conseguido un porcentaje del 51% en los tiros de campo, anotando una media de 9 puntos por partido. En cuanto a su acierto desde la línea de los tiros libres, la americana ha conseguido un solvente 70% de acierto a lo largo de esta temporada. También destacamos su aportación reboteadora que supera los cinco rebotes por partido.

La base Isabel Latorre, es la máxima asistente del conjunto zamorano. Ha disputado un total de 18 encuentros promediando más de cuatro asistencias por partido. Con su estatura de metro setenta, Latorre también ha sido capaz de sacar el máximo partido a su capacidad reboteadora con más de cuatro rebotes conseguidos por encuentro. Sin duda una cifra digna de alabanza para una jugadora que ocupa la posición de base.

Actualidad en el Joventut

Alima Dembelé y Nukiya Mayo se han convertido en las jugadoras referentes de la Penya. Ambas jugadoras han conseguido reflotar al Joventut en más de un encuentro. Mayo comenzó la temporada como lo máxima anotadora de la liga. Con el paso de las jornadas sus números han ido descendiendo de forma ligera, pero sin suponer un gran declive. Actualmente, la jugadora con nacionalidad estadounidense ha conseguido una media de 12,5 puntos por partido y una renta superior a los 6 rebotes por encuentro. Mayo es la máxima anotadora del conjunto verdinegro con un total de 225 puntos en 18 jornadas.

Alima Dembelé por su parte, aspira a ser la jugadora revelación de la Penya. Su experiencia en Liga Femenina Endesa le ha hecho conseguir unos números más que notables. Dembelé que ocupa la posición de pívot, ha disputado un total de 16 partidos anotando un total de 201 puntos, lo que equivaldría a 12,6 puntos por partido. Su mejor porcentaje de acierto se encuentra en los tiros libres, con un 83% de acierto. En cuanto a su capacidad reboteadora la jugadora de Mali ha conseguido una media de casi 7 rebotes por encuentro.

Jordi Vizcaíno con la pizarra./ Igor Ribas

Nos encontramos ante un encuentro electrificante para ambos equipos. El Recoletas Zamora dirigido por Ricardo Nuno, se encuentra ante la oportunidad de reducir las distancias con el primer clasificado, el Ardoi. Mientras que el Joventut si consiguiera la victoria volvería a engancharse a la zona alta de la clasificación con el fin de conseguir una buena plaza para los play-offs de ascenso. Sin duda, este encuentro será el más interesante de la jornada. Las verdinegras afrontan un inicio de 2024 con un complicadísimo calendario. La jornada anterior se enfrentaron ante el Ardoi, líder de la clasificación. Esta jornada se verán las caras con el segundo clasificado, el Recoletas Zamora, y en las próximas jornadas se medirán ante el Leganés y el Al-Qázeres Extremadura (tercer clasificado de la liga). Veremos si el Joventut es capaz de aguantar este duro ritmo de clasificación que le tocará afrontar durante las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *