mayo 18, 2024

Vital sumar en casa ante un rival peligroso (S/20:45)

0

Imagen del partido que enfrento a ambos equipos en la primera vuelta. Fuente: acb Photo / C. Castro

El Baxi Manresa recibe a un Río Breogán necesitado de victorias y los manresanos buscarán mantener la buena dinámica en su fortín

Los de Pedro Martínez se enfrentarán a los lucenses este sábado (20:45) en la J20 de la Liga Endesa. Los manresanos, novenos, con un balance de 10V-9D, vienen de conseguir una trabajada victoria en la pista del Zunder Palencia. Por su parte, los de Veljko Mrsic, en puestos de descenso, con un balance de 6V-13D, vienen de ganar en su casa con comodidad ante Bàsquet Girona. Por tanto, Río Breogán viajará a Manresa con el claro objetivo de sumar una victoria vital en una pista donde Baxi Manresa siempre ha demostrado ser muy difícil de batir.

Partido importantísimo

Este encuentro se presenta clave para tener claras las aspiraciones de Baxi Manresa esta temporada. En casa, ante un rival de la parte baja, es muy importante sacar la victoria porque permitiría a los manresanos mantenerse en una buena posición en la tabla. Los del Bages vienen de vencer en Palencia en un partido que tuvieron que remontar en el último cuarto, con un Brancou Badio increíble. Por tanto, se debe seguir con la misma dinámica de jugar bien los 40 minutos y a poder ser, dominar el encuentro jugando al estilo “Made In Manresa”. Con el empuje de la afición y todo el equipo conectado, Baxi Manresa tendrá muchas opciones de llevarse la victoria. Por último, la baja por lesión de Pierre Oriola condicionará un poco la rotación en donde algunos jugadores deberán jugar en posiciones en las que no están acostumbrados.

Engañoso Breogán

El equipo dirigido por Veljko Mrsic llega a este encuentro en un buen momento de forma. Ha ganado en 2 de sus últimos 3 partidos, perdiendo por poco en la Fonteta después de ir por delante hasta el tramo final. En el inicio de este curso acusaron las bajas y la mala racha en la que estaban envueltos, pero ahora que han recuperado piezas importantes son un equipo muy a tener en cuenta. Son una plantilla joven con dos bases de mucha calidad que hacen jugar al equipo correctamente. Jugadores con carácter, versatilidad y descaro.

Los jugadores de Río Breogán en un tiempo muerto. Fuente: Baxi Manresa

Los más:

Martynas Sajus: El pívot está en un momento de forma increíble haciendo algunos partidazos. Sajus está promediando 8,4 puntos, 4,1 rebotes y 10,5 de valoración.

Juan Fernández: El argentino se posiciona como uno de los interiores más versatiles de este Río Breogán. Además, sigue mejorando su juego ampliando sus recursos ofensivos. Fernández promedia 8,7 puntos, 4,9 rebotes, 3,3 faltas recibidas y 10,2 de valoración.

Sergi García: El base ha vuelto de su lesión rindiendo bastante bien y siendo el director de orquestra en pista. Pero no solo organiza, sino que también dispone de mucha calidad ofensiva. García promedia 9,6 puntos, 3,5 asistencias, 1,3 recuperaciones y 10,8 de valoración.

Los % de tiro

En la estadística del tiro Baxi Manresa domina en la mayoría de apartados. En el tiro de 3, los de Pedro Martínez se encuentran en un 32,7% mientras que los de Veljko Mrsic tienen un 30%. En el tiro de 2, los manresanos llegan hasta el 52,7% mientras que los lucenses bajan su porcentaje hasta el 48,5%. Por último, en el tiro libre BAXI Manresa tiene un 75,1% y Río Breogán un 72,6%.

Los antecedentes

El Río Breogán suma un total de 28 visitas al Nou Congost, de las que ha conseguido 9 victorias. En su última visita a la capital del Bages, los gallegos consiguieron superar a los manresanos con un amplio marcador de 70-106, en la jornada 6 de la pasada Liga Endesa. La última victoria del BAXI Manresa ante el conjunto de Lugo fue el 14 de noviembre de 2021 con un resultado de 86-75, en la décima jornada de la temporada 2021-22 de la ACB.

Los viejos conocidos

Vuelven al Nou Congost tres caras conocidas por la afición manresana. El primero, Martynas Sajus, fue jugador del BAXI Manresa durante la temporada 2020-21. En segundo lugar, también regresa el base Sergi García, que formó parte de la plantilla del BAXI Manresa como cedido la temporada 2018-19. Por último, el jugador que estuvo más tiempo defendiendo los colores manresanos fue Jordan Sakho, que llegó al BAXI Manresa en 2016 y se desvinculó del club en 2021.

Parte médico

En el apartado de altas y bajas hay una novedad negativa para Baxi Manresa. Pedro Martínez no podrá contar con Pierre Oriola, que esta semana ha sufrido la rotura parcial del tendón conjunto insercional (en el isquiotibial derecho). Además, también se espera que sea baja Guillem Jou, que sigue recuperándose de su lesión en la espalda. Aun así, su lesión es imprevisible y no se conoce su reaparición exacta. Por su parte, Veljko Mrsic, tiene disponibles a todos sus jugadores, con la única excepción de Mouhamet Diouf, que sigue con la recuperación de su lesión de rodilla.

Declaraciones de Pedro Martínez en la previa del Baxi Manresa-Río Breogán. Fuente: Carles Jódar.

BAXI MANRESA – RÍO BREOGÁN
Sábado, 27/01/2024 20:45 h.
Árbitros: Antonio Conde – Arnau Padrós -Rubén Sánchez Mohedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *