Juguemos la baza del cansancio
![GACSR4GWEAAZgoL](https://basketpasion.es/wp-content/uploads/2023/11/GACSR4GWEAAZgoL-1024x1024.jpg)
![GACSR4GWEAAZgoL](https://basketpasion.es/wp-content/uploads/2023/11/GACSR4GWEAAZgoL-1024x1024.jpg)
Vamos vamos vamos que se viene el final de la racha de infierno que hemos tenido en este mes y medio, o eso espero. La racha infernal de partidos difíciles empezó frente a un Tenerife ascendente que consiguió doblegarnos en Miribilla gracias a una prórroga en la que los hombres de negro se diluyeron como Cola Cao en la leche caliente y espero que termine este domingo en La Fonteta a las 17:00 frente a un Valencia que gracias a un refuerzo magistral de su plantilla está haciendo una temporada maravillosa.
Después de ganar 8 partidos en 11 encuentros el equipo entrenado por la ex leyenda del Bilbao Basket Álex Mumbrú se encuentra quinto siendo el último equipo que comparte el récord del grupo que componen estos, el Unicaja, el Murcia y el Barsa. El equipo taronja es el último equipo de este minigrupo gracias a que su basket average es de puntos a favor, siendo casi la mitad de los que tiene el cuarto clasificado, el Barsa, el cual tiene un basket average de 85 puntos a favor.
A nuestro favor tenemos que mientras que nosotros esta semana hemos descansado de nuestra liga europea (ya hablaremos de ella la semana que viene) el equipo valenciano tiene partido este viernes a las 20:45 frente a nuestros amigos del Baskonia en la Fonteta. Espero, con todo mi corazón que Mumbrú sacrifique el partido del domingo para centrarse en la jornada trascendental de la Euroliga o que el equipo gazteiztar les plantee un partido duro y que los jugadores lleguen al encuentro del domingo con cierto cansancio.
Aspectos individuales, mejor ni mirar
En el aspecto individual es que no sé por dónde empezar, este año el Valencia tiene auténticos jugadorazos como por ejemplo Damien Inglis, el que objetivamente tiene el mejor culo de toda la liga (con el perdón de Xabi Rabaseda), y que después de haber sido cortado por el Mónaco y rescatado por el siempre venerado Rafa Pueyo para salvarnos la temporada hace dos años, en la temporada 21 – 22, pasó por el equipo canario para acabar cayendo en este súper Valencia esta temporada. Otro de sus referentes es el ex jugador culé Brandon Davies que junto a Chris Jones, otro nuevo fichaje, han revolucionado el equipo mediterraneo.
Teniendo esto en cuenta nuestro jugador clave va a ser el angloestadounidense Sacha Killeya – Jones, va a tener que volver a demostrar que es un jugadorazo parando a sus jugadores interiores ya que va a estar prácticamente solo en su posición ya que el pívot titular, Tryggvi Hlinason, sufrió una lesión de la que voy a hablar al final de este artículo.
En aspectos generales y aprovechando el tema del cansancio que he comentado a principios del artículo, Jaume Ponsarnau debería plantear un partido rápido, de estos de correr mucho a la contra en el que el Bilbao Basket se siente relativamente cómodo, para conseguir así que los hombres de naranja (los jugadores, no los árbitros) lleguen al último cuarto con la lengua fuera y pidiendo la hora para que nosotros así podamos romper el partido.
Sinceramente, sé que no hay que ser pesimista en estos casos pero creo que vista la dinámica del equipo, sobre todo fuera de casa, va a ser imposible ganar y vamos a conseguir así encadenar la séptima derrota consecutiva para ponernos con un récord de 4 victorias y 8 derrotas y en graves problemas respecto a la permanencia.
Parte médico, tardaban en llegar
Como he spoileado hace un par de párrafos, la montaña más alta de Bilbo, Trygvvi Hlinason, después de haber sufrido una caída fea en el partido frente al Unicaja, el Bilbao Basket ha confirmado que sufre un esguince severo de ligamento lateral externo del tobillo izquierdo con edema óseo a nivel del astrágalo, para los que no somos fisioterapeutas, un esguince bastante chungo pero que no lo suficientemente grave como para pasar por el quirófano. Esta lesión le tendrá fuera de la cancha como mínimo dos meses, así que habrá que confiar en Killeya – Jones y el Tsalmpouris o buscar en el mercado y gastar la bala extracomunitaria que tenemos en la recámara.
Por lo demás no tengo nada que decir, quiero que este partido pase lo más rápido posible y retomar las buenas sensaciones en el mes de Diciembre, a ver si como el turrón vuelve por Navidad. La canción de esta jornada es No Es Extraño de Los Zopilotes Txirriaos, sé que muchas de las canciones que recomiendo son de este grupo pero es que joder, estos napar – mex me encantan!
Imagen del Bilbao Basket
![](https://basketpasion.es/wp-content/uploads/2023/04/Screenshot-2023-04-13-at-20-41-48-Jonander-Asua-Miranda-@jonanderasuamiranda-•-Fotos-y-videos-de-Instagram.png)
![](https://basketpasion.es/wp-content/uploads/2023/04/Screenshot-2023-04-13-at-20-41-48-Jonander-Asua-Miranda-@jonanderasuamiranda-•-Fotos-y-videos-de-Instagram.png)