mayo 27, 2024

UCAM Murcia no da opción a sorpresas y vence cómodamente a Igokea (63-79)

0

Diagne, que acabó siendo el más valorado, lanza un gancho a canasta.

1234T
Igokea2111171463
Murcia1733161379

Igokea m:tel

63

1234T
Igokea2111171463
Murcia1733161379

79

UCAM Murcia CB

Igokea m:tel

63

-

79

UCAM Murcia CB

  • Q1
    21- 17
  • Q2
    11- 33
  • Q3
    17- 16
  • Q4
    14- 13

Cómoda victoria en el día de ayer de un UCAM Murcia que se sigue mostrando imparable. Esta vez, los murcianos superaron sin dificultades a Igokea m:tel por 63 a 79 en un partido que se decidió en el segundo cuarto, momento en el que el UCAM reaccionó y no dio opción a sorpresas. 

Gran arranque local con escarmiento murciano

Arrancaba el partido en Bosnia y los locales salieron un pelín más acertados que el cuadro murciano, algo que aprovecharon para lograr las primeras ventajas del partido. Pese a que parecía que los de Sito Alonso lograban entrar en el partido, los contraataques bosnios y el fallo en el tiro exterior visitante hacían que el técnico madrileño tuviese que detener el encuentro a falta de 2:54’ para el final del primer cuarto (16-9) y les dijese a sus jugadores: “No estamos jugando al p… baloncesto”. Y no le faltaba razón al bueno de Sito: lo que estaba ocurriendo en el parqué bosnio no era propio de lo que venían mostrando a lo largo de la temporada. A pesar de ello, el UCAM fue de menos a más durante este periodo y, con un triple a una pierna de Jelinek sobre la bocina, se fue con tan solo cuatro puntos de desventaja al final del primer periodo: 21-17.

Un vendaval llamado UCAM Murcia

En el inicio del segundo cuarto, los universitarios empezarían a ver el aro como una piscina y lograrían un parcial de 0-8 que cambiaba el partido por completo, obligando a Jovanovic a parar el partido tras dos minutos de periodo (21-25). Nada cambió tras la pausa: siete puntos de Diagne y dos de Jelinek hacían que la ventaja siguiese creciendo y alcanzase las dos cifras en el ecuador de este periodo (23-34). Este periodo se caracterizó por el tremendo ritmo de partido de UCAM Murcia: gracias a una gran defensa y a unos acertados Hakanson y Jelinek (4/6 en triples este último), los de la capital del Segura se marcharían al descanso con una amplia ventaja a su favor: 32-50.

David Jelinek estaba siendo el mejor jugador del partido hasta el momento. El escolta checo se fue a vestuarios con 14 puntos y un acierto brutal en el tiro exterior, aunque no estuvo solo: la anotación de Hakanson y la defensa de los dos aleros, Kurucs y Sant-Roos, hacían marcharse al UCAM a vestuarios con una amplia renta.

La entrada de Kurcus cambió la dinámica del UCAM Murcia.

El tercer cuarto no dio mucho que hablar. El equipo de Sito Alonso logró continuar con esta ventaja tan amplia gracias a su gran defensa y al acierto en el aspecto ofensivo, aunque especialmente por lo primero. El UCAM Murcia se fue hasta los 16 robos de balón en total. A pesar de ello, los murcianos perdieron el parcial del periodo, aunque se iban 17 puntos por delante al último cuarto gracias al gran trabajo en la pintura de Moussa Diagne y los robos de un omnipresente Howard Sant-Roos: 49-66.

Igokea se acercó, pero UCAM no se arrugó 

Fue en estos diez últimos minutos cuando los de Jovanovic intentaron reengancharse al encuentro y se colocaron a diez puntos. Sin embargo, los universitarios no dieron opción alguna a la posible remontada. Asimismo, las constantes pérdidas de balón locales hacían totalmente imposible que volvieran al partido. Después de un último cuarto de menos a más, llegábamos al final del partido y el marcador reflejaba un evidente 63-79 en favor de los visitantes.

David Jelinek fue el jugador que más puntos anotó del encuentro con 16 puntos. No obstante, cabe destacar las actuaciones de Hakanson, Kurucs, que cambia el ritmo de partido con su entrada a la cancha, Sant-Roos y Diagne, el cual acabó siendo el jugador más valorado del encuentro con 20. 

Gran victoria de un UCAM que ha contado todos sus partidos por victorias en este mes de noviembre y ha firmado un total de 7 victorias en 7 encuentros. Con este triunfo, los de Sito Alonso se colocan momentáneamente en la 1ª posición del grupo con 3 victorias y 1 derrota, aunque todo depende de lo que haga Derthona. Tras el choque en Bosnia, los pimentoneros ya están de vuelta en España para preparar el choque especial del sábado frente a un Casademont Zaragoza, con McFadden ya integrado en su plantilla, con ganas de redimirse.

Rueda de prensa

Aquí podéis escuchar la valoración de Sito Alonso tras la victoria en Bosnia:

Ficha técnica:

63- Igokea m:tel: Moody (10), Jeremic (-), Nakic (4), Nikolic (4), Tanaskovic (14).- Atic (6), Maric (9), Milosavljevic (11), Delalic (5), Milovanovic (-), Josilo (-), Stankovic (-).

79- UCAM Murcia CB: Caupain (2), Ennis (10), Sant-Roos (3), Sleva (-), Birgander (4), Hakanson (15), Jelinek (16), Kurucs (7), Falk (-), Radovic (6), Sakho (7), Diagne (9).

Imágenes obtenidas de la web de la BCL. Audio cedido por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *