abril 15, 2024

Dos jugadores totalmente diferentes que se mueven en el ambiente estudiantil. Experiencia y juventud en la misma plantilla.

El primero nace en Bergen, Noruega. Se trata de un ala-pívot de 31 años y 2.03 de altura, y se convierte en el primer fichaje del club esta temporada, a parte de las renovaciones que se hayan hecho anteriormente. Formado en la Universidad de Carolina del Norte, en los North Carolina Central Eagles donde comenzó en 2011, en cuya primera temporada obtuvo una media de 12 puntos en anotación.

Tiene experiencia en Europa y sobretodo en España. Habiendo pasado por Club Xuventu de Baoncesto de Cambados, Palma Air Europa, Dalteco GBC, Palma Alma Mediterránea, y el año pasado en Basket Girona.

Allí, en su última temporada obtuvo unos promedios de 7.5 puntos anotados, 3.8 rebotes y 1.7 asistencias.

Ha disputado cien partidos en LEB Oro y ha disfrutado de dos ascensos a la ACB. Y ahora viene para ayudar al ascenso a la ACB del Movistar Estudiantes.

Mientras Héctor Alderete se puede decir que tiene corazón de demencia. Se formó en las categorías inferiores del Estudiantes desde los tres años y ha pasado por todas las categorías hasta formar parte de la primera plantilla con la que cumplirá su segunda temporada.

Ha sido campeón de España en infantiles (2014) y cadetes (2016) y en estos momentos está  concentrado con la selección absoluta tras su buen hacer en la U20.

Se trata de un alero de 2.02 versátil y con ganas de explotar pues todavía es joven. Y es hermano del también baloncestista Diego Alderete que milita en Menorca.

Se convierte en la cuarta pieza de la plantilla junto a los renovados Adam Sola y Kevin Larsen; y al fichado Karamo Jawara

Última hora

Javier Beirán no continuará en el Estudiantes y así se lo ha comunicado Pancho Jansen, aunque el club habló de una posible continuidad.

Su actuación en los últimos play off fue destacable con 11.5 puntos y 9.5 rebotes por encuentro.

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *