octubre 9, 2024

Este miércoles 26 de Abril el Bilbao Basket juega frente al Tenerife el primero de los seis partidos que le quedan hasta que termine la temporada regular, si queremos seguir soñando con el playoff hay que ganar sí o sí ya que reduciriamos la ventaja que nos saca el Valencia Basket (octavo clasificado) a dos partidos, aunque en realidad un empate con el equipo taronja no nos vale, ya que el anterior sábado nos levantó el average que conseguimos sacar al principio de la temporada.

Sinceramente, y perdón por ser derrotista, pero viendo la imágen que ha dado el equipo desde el inicio de este 2023 veo muy difícil pelear por la postemporada así que creo que deberíamos de poner los pies en la tierra y centrarnos en la que ahora mismo es nuestra lucha, quedar entre los diez primeros para optar a una plaza europea. Este objetivo va a estar muy peleado entre Obradoiro, Murcia y Bilbao, pero creo que haciendo las cosas bien y ganando partidos clave (entre ellos el que toca jugar en Murcia) veo que este es un objetivo plausible.

No nos engañemos, el Tenerife es un equipo con una plantilla bastante superior a la del Bilbao Basket y por eso no van a vender barata su piel. El equipo entrenado por el bilbaíno Txus Vidorreta es el quinto equipo en valoración (96 por partido), el segundo en porcentaje de tiros de dos (57,38% por partido) y el primero en los tiros libres (79,85% por partido), aunque lo que verdaderamente da miedo de este equipo es la dupla de Marcelinho Huertas y Gio Shermadini, la cual visto el agujero defensivo que tenemos nos va a hacer muchísimo daño.

Por nuestra parte seguimos necesitando como agua de Mayo que ciertos jugadores den un salto adelante porque las bajas se siguen notando a día de hoy y aunque nuestro estandarte Ludde Hakanson haya vuelto todavía está a mi parecer muy falto de ritmo y dudo que sea capaz de ofrecer un nivel al que nos tiene acostumbrados. Con la peligrosidad ofensiva que generan Marce y Gio van a ser fundamentales los trabajos defensivos de Radicevic y Kyser / Tsalpouris, aunque viendo que el generador de todo el juego es este primero habría que estar más atento a él.

Sinceramente, no tengo mucho más que decir, solo espero que el equipo nos enseñe una película parecida a la que nos enseñó en la BCL el 7 de Marzo, pero con un desenlace diferente. Para la gente que no lo sepa, en ese partido se perdió de dos puntos contra el Tenerife en Miribilla después de haber ido ganando todo el partido con una ventaja holgada, un nefasto parcial final y una canasta ganadora de Jaime Fernandez acabó decidiendo el partido a favor de los tinerfeños. Lo único que tengo claro es que aun siendo una jornada entre semana la marea negra estará al pie del cañón.

(Imágen de EITB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *