Complicado fin de temporada

0

Cuatro son las jornadas que quedan para terminar la LEB Oro y nadie tiene claro que es lo que pueda pasar. Del puesto 12 al 18 tan solo hay una diferencia de cuatro victorias (o derrotas según se mire). Abajo en última posición está Melilla con 6 victorias y 24 derrotas. Y todo parece indicar que todo pasa por ellos pues tanto Cáceres Patrimonio de la Humanidad como Bueno Arenas Albacete Basket se tienen que enfrentar al equipo africano.

De Alega Cantabria para arriba ya tienen la permanencia en el bolsillo. Y enhorabuena para los Cántabros que ya se empiezan a parecer a Lobos como antaño.

Todavía nada hay matemático resuelto. Todavía puede pasar de todo. Desde el descenso de CB Almansa (difícil pero no imposible) hasta que el mismo Melilla se libre (difícil pero no imposible).

Miremos uno a uno:

Puesto 12, CB Almansa (10 victorias y 20 derrotas): vienen de dar la sorpresa en Andorra y ello les ha subido la moral. Ahora reciben a Guuk Gipuzkoa que ostenta la 9ª posición por lo que no será partido fácil. Viajarán a Castelló para enfrentarse a Tau que tiene complicado alcanzar el playoff. Después recibirán a Grupo Alega Cantabria para terminar la temporada viajando a Albacete para cerrar con un partido contra Bueno Arenas Albacete Basket.

CB Almansa no debe tener complicaciones para mantenerse, ya que sus partidos son contra gente de mitad de tabla. Tan solo es el último partido, pues los albaceteños (derbi) se la juegan sí o sí.

Puesto 13, Club Orense Baloncesto con las mismas derrotas y victorias, recibe a un irregular y quizás una de las decepciones de la competición, HLA Alicante que querrá pedir perdón a su público en estas cuatro jornadas. Tiene que viajar a Azpeitia a jugársela con Juaristi que está apretando en este final de temporada. También viajará a intentar destronar al líder, Andorra (cosas bastante complicada). Y matará la temporada recibiendo a Força Lleida.

Quizás sea el equipo que peores emparejamientos tiene de aquí a final de temporada, pero sus 10 victorias les hacen respirar al menos de momento.

Puesto 14, Cáceres Patrimonio de la Humanidad (9 victorias y 21 derrotas). Los de Roberto Blanco viajarán a Madrid a retar a un Estudiantes ahogado por crisis institucional y deportiva. Pero hay que recordar que Cáceres no parece encontrar el camino de la victoria. Después reciben a un duro Leyma Coruña en un tercer puesto donde alcanza a Zunder Palencia es sueño imposible, por lo tanto, estarán pensando más en preparar su playoff. Cáceres viajará a Melilla un partido de invitable importancia por ser rival directo y quizás sea el partido que firme la sentencia para nos o para otros. Y terminará la temporada en casa contra un Dr. Jekyll y Mr Hyde, UECM Real Valladolid, situado en un cuarto puesto pero que una o dos derrotas le pueden sacar de puestos de playoff.

Puesto 15, Alimerka Oviedo (9 victorias y 10 derrotas). Vienen de perder en Alicante y recibirán a Morabanc Andorra. Después viajarán a Gipuzkoa en otro complicado partido. Recibirán a Tau Castelló en la jornada 33. Y la última será fuera de casa contra Grupo Alega Cantabria.

Puesto 16, Juaristi ISB (8 victorias y 22 derrotas). Los de Azpeitia han mejorado su rendimiento este final de temporada, pero vienen de perder contra Zunder Palencia y paliza. Reciben a Hereda San Pablo, en lo que se supone un partido fuerte. Recibirán a un rival directo como es Club Baloncesto Orense. Y tendrán que viajar hasta Lleida para demostrar si son capaces de mantener la categoría. Terminarán la temporada recibiendo a Movistar Estudiante.

Juarristi ISB tiene un final de temporada muy complicado.

Puesto 17, Bueno Arenas Albacete Basket con 7 victorias y 23 derrotas. Feo lo tienen los novatos de la categoría pero todo se puede dar. Viajan a Coruña para enfrentarse a Leyma. Recibirán después al colista en un partido vital para el devenir de los de Albacete. Y tendrán que viajar a Valladolid para acabar la temporada recibiendo a Almansa que puede ser partido directo en función de lo que hayan hecho anteriormente los visitantes.

Puesto 18, Melilla Sport Capital con 6 victorias y 24. Como es lógico es el que peor lo tiene, pero las matemáticas todavía animan al esfuerzo. Tienen que viajar a ver a Leyma Coruña. Reciben a Alega Cantabria. Viajarán a Valladolid en la jornada 32. Recibirá en la siguiente a CB Almansa.

Difícil y a la vez emocionante fin de temporada, pero ¿quién descenderá a LEB Plata?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *