octubre 13, 2024

Keye Van der Vuurst ficha por la Penya

0

Con la temporada ya terminada en Badalona, el club ha comenzado a moverse pronto por el mercado, anunciando ya su primer fichaje. El joven base neerlandés firma por tres temporadas

Hace apenas unas semanas anunciaban la operación Jordi Valle y Encestando a través de X, y ayer el club lo hizo oficial; Keye van der Vuurst es el primer fichaje de la temporada 2024/25 del Club Joventut Badalona. El contrato muestra que el neerlandés es una apuesta de presente y también de futuro, pues será verdinegro hasta el 30 de junio del 2027.

Pese al descenso del Zunder Palencia, van der Vuurst ha sido una de las revelaciones de la liga, pues en su primera temporada en la competición ha terminado con 10.6 puntos y 5.6 asistencias (tercer máximo asistente de la ACB), con un 53% en tiros de 2, 35.3% en triples y 85% en tiros libres.

Su trayectoria

Keye Jord van der Vuurst De Vries (29/12/2001, Rijswijk, Países Bajos) es un base de 1’91 m, que ha tenido su primera experiencia en la ACB en Palencia. Antes jugó en la liga belga, concretamente en el Filou Oostende. Allí consiguió levantar el título liguero hasta en cinco ocasiones, siendo además el MVP de las Finales de 2022.

En el Oostende disputó durante cuatro temporadas competición europea, concretamente la Basketball Champions League, siendo uno de los mejores asistentes en la temporada 2022/23 con 6.4 pases de canasta por partido.

En cuanto a su selección, raro es no ver a van der Vuurst defender a los Países Bajos. El base ha defendido su camiseta desde las categorías inferiores, compitiendo a nivel internacional en la selección U16 y U18, ganando la medalla de oro en el Europeo B de 2018. Un año más tarde dio el salto a la selección absoluta, donde es ya uno de los fijos, y donde comparte vestuario con su nuevo compañero de equipo, Yannick Kraag.

Fortalezas y debilidades

Si algo destaca en van der Vuurst es su manejo de balón -sin problemas para botar con ambas manos-, así como su juego del bloqueo directo. Es un jugador creativo, siempre pendiente de lo que pasa en pista. Tiene buen tamaño, algo que el club lleva tiempo buscando, y es rápido. También tiene un buen lanzamiento exterior.

Keye van der Vuurst defendiendo a Andrés Feliz esta temporada

Aun así, no todo es brillante; una de sus asignaturas pendientes son las pérdidas de balón (2.8 por partido). Pese a su tamaño, tiene que ganar músculo y fuerza. Está lejos de ser un jugador físico, y en ataque es raro verle jugar cerca del aro o penetrando.

Sin duda es una apuesta de presente y futuro del club por un jugador que ha demostrado que está capacitado de sobras para jugar en la liga. Habrá que ver como se gestiona la plantilla y qué rol tendrá, pero es un jugador que puede aportar desde el primer momento y está capacitado para tener dos partidos por semana jugando EuroCup.

Imágenes obtenidas del ACB Media Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *