La ACB se une a Wilson
La máxima categoría del baloncesto español finaliza su compromiso con Spalding
Hoy, miércoles 19 de junio, la ACB ha confirmado el fin de su compromiso con la marca Spalding cómo la empresa de balones para la competición. Tras ello, se ha hecho oficial un nuevo acuerdo con Wilson, la marca americana pasará a ser la que suministre los balones de juego a los equipos de Liga Endesa para la próxima campaña 2024/2025. La marca también proveerá balones para la Supercopa y con un diseño especial tanto para la Minicopa como para la Copa del Rey.
Wilson se encuentra en expansión, ya el pasado 14 de mayo firmó como el balón oficial en
todas las competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB). La empresa norteamericana pertenece al grupo Amer Sports Group, uno de los principales fabricantes de material, ropa y accesorios para deportistas de alto rendimiento. Actualmente Wilson es la marca de balones de otras competiciones, cómo la NBA, la NCAA y la Basketball Champions League (BCL).
Durante la presentación de este nuevo acuerdo de patrocinio, el Director General de Wilson, Kevin Murphy, remarcó la importancia de esta nueva alianza: “Estamos emocionados, la ACB es una liga que encarna el espíritu y la pasión por el baloncesto”. Por otro lado, Antonio Martín, actual presidente de la ACB, comentó las sensaciones desde la organización sobre esta nueva alianza, “Es una marca relacionada con la excelencia en el deporte, estamos orgullosos de este nuevo acuerdo de patrocinio”.
El balón será el Wilson Evo NXT
El balón es el mismo con el que se juega en la NCAA y la BCL, con un color anaranjado
eléctrico que resaltará a la vista de la afición y jugadores. Dentro de las novedades de este nuevo esférico encontramos el agarre, el balón cuenta con un material hecho de composite que evita el sudor. Esto provoca que los jugadores posean un mejor agarre con la pelota y desarrollen mejor sus habilidades. La superficie del mismo también cambia, con una capa exterior llamada super soft core, que consigue que el agarre sea más controlado y suave.
Spalding y ACB separan sus caminos tras 12 años juntos
Spalding, el anterior patrocinador, se separa de la ACB tras 12 años siendo la marca de balones oficial de todas las competiciones de la ACB. La propia liga ha publicado un tweet agradeciendo todos los años de unión y la experiencia juntos en “todos los momentos más importantes de nuestras competiciones”.
Fotos de acb photo/S.Gordon