El Movistar Estudiantes empieza a moverse en el mercado, con bajas, algún rumor y el fichaje de Patricio Garino como la primera alta de la plantilla.

Un alero argentino es la primera piedra del nuevo proyecto de cara a la próxima temporada. Se trata de Patricio Garino, nuevo fichaje del Estudiantes.

Un jugador con experiencia en nuestro deporte y con pasado en la LEB Oro ya que proviene de nuestros vecinos: el Baloncesto Fuenlabrada.

Sus primeros pasos como profesional fueron en la D-League con los Austin Spurs, seguido de su debut en la NBA con Orlando Magic.

Tras esto, se dio a conocer en Europa al jugar en el Baskonia cuando disputaba la Euroliga y en el Zalgiris, dos equipos potentes e históricos de nuestro baloncesto. Por último en su trayectoria deportiva ha jugado en el Bàsquet Girona.

Además es un jugador internacional con su país, donde ha ganado y tenido varios éxitos.

En el Fuenlabrada esta temporada sus números no es que sean alentadores: 8 puntos de media por partido.

Para Pedro Rivero el jugador es un alero muy físico, con gran capacidad defensiva y reboteadora. También puede llegar a ser muy agresivo en la presión y salida del balón.

El alero argentino se convierte en el primer fichaje anunciado del equipo de Primera FEB de Movistar Estudiantes.

En las redes sociales la afición del Estu está bastante dividida con el fichaje de este jugador. Muchos dicen que es un descarte del Fuenlabrada y que no creen que aporte mucho en el equipo colegial. Otros le dan la bienvenida ya que mejora al que seguramente se marche a falta de confirmación oficial: Sergio Rodríguez.

Alex Murphy se marcha

El club ha confirmado hoy la marcha del 4 Alex Murphy que no seguirá en Movistar Estudiantes durante la próxima temporada.

El interior americano ha disputado 41 partidos con el Estu promediando 6,9 puntos por partido. La verdad es que se esperaba mucho más de él, sobre todo en la Final Four, donde no fue un jugador para nada determinante.

En las redes sociales la afición del Estu la mayoría apoyan la marcha de un ala-pívot que no disputaba mucho el rebote y no fue su mejor año en comparación a como vino antes de recalar en el equipo estudiantil.

Le acompaña también Toms Leimanis

Tampoco formará parte de la plantilla de Movistar Estudiantes durante la próxima temporada el base Toms Leimanis, que dice adiós tras dos años en el club.

Este jugador ha sido uno de los pocos que se puede decir que ha tenido una gran temporada y una buena Final Four, siendo uno de los referentes ofensivos del equipo con sus 10 puntos de media por partido.

En las redes sociales la afición del Estu lamenta su pérdida, ya que es uno de los jugadores más queridos y que más destacado de la temporada del equipo. Según rumores se marcha a la competencia: Monbus Obradoiro.

El base titular también dice adiós

Otro exterior que no sigue en el club colegial es el base americano Alec Wintering, que también ha sido uno de los jugadores referentes del equipo durante la temporada, con una media de 10,8 de valoración.

Es cierto que abarcaba mucho el balón y tomaba muchas iniciativas de cara al aro, pero también es cierto que estuvo desaparecido en los momentos clave de la temporada como fue la Final Four, según los rumores volverá al Palencia, recién descendido a la LEB Oro.

En las redes sociales la afición colegial ha comentado cosas de todo tipo. Algunos lamentan su baja, ya que era uno de los mejores de la plantilla. Otros se alegran diciendo que su juego limitaba mucho a los demás y al equipo, aparte de que no ha superado su gran temporada del año pasado en el Palencia, una losa que pesa mucho.

Y para acabar un rumor…

Tras desvincularse del Morabanc Andorra, el alero Juan Rubio suena y mucho como nuevo jugador del Estudiantes, según hemos sabido.

La verdad que sería un gran fichaje para el equipo, con intensidad y garra, todo lo que necesita la afición colegial de sus jugadores, al menos que suden y luchen la camiseta.

Además parece que Francis Alonso renueva un año más, una pieza clave para el futuro del club y para seguir luchando por el ascenso.

Imágenes cedidas por el Movistar Estudiantes. Imagen de Juan Rubio sacada de las redes sociales de Encestando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *