La batalla final
Próximo partido del Safir Fruits Alginet, este sábado 6 de abril contra Palmer basket Mallorca-Palma. Lo más importante, que es en casa, mañana sábado 6 de abril a las 20:00 vamos a llenar el nou pavelló municipal d’Alginet.
Será un partido muy importante, ya que se lo juegan todo, también depende de los otros tres equipos que se ubican últimos en la clasificación de liga LEB Plata este, ya que el Safir Fruits Alginet es uno de los cuatro últimos, en específico el primero de esos cuatro, en posición número diez, así que mañana será la batalla final.
Último partido
El Safir fruits Alginet viene de jugar contra Class Bàsquet Sant Antoni Ibiza, un partido difícil contra los segundos que no fue nada bien, ya que la gran defensa y ataque de los de Ibiza pudo desde el primer minuto con el equipo valenciano, siendo el marcador final 74-42. El MVP en este partido fue Chris Murray con 11 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 12 de valoración. Fue un partido duro para los de Alginet, fuera de casa, pero esperamos que les haya servido para mirar hacia delante y olvidar todo ya que ahora toca centrarse en el presente y en un sólo objetivo, el gran partido tan esperado del sábado.
Por otra parte, lo de Palmer Basket Mallorca-Palma vienen de ganar en casa contra Sandá Electroclima CB L’Hospitalet con un marcador final de 71-60.
Con estos partidos jugados el Safir Fuits Alginet se coloca, como ya hemos dicho antes, en el puesto número diez de la clasificación, por debajo de Fiwbi Palma y por encima de Palmer basket Mallorca-Palma, su próximo rival, y este se coloca en la posición número once, por debajo del Safir Fruits Alginet y por encima de Sandá Electroclima CB L’Hospitalet, su ultimo rival.
Centrados en el objetivo
Ambos equipos tienen el mismo objetivo, ganar para salvarse y seguir en LEB Plata, por otro lado el equipo que pierda tendrá que jugárselo absolutamente todo en el play-off.
Palabras textuales de Javi Malla: «tenemos una gran oportunidad este fin de semana para conseguir la mejor clasificación de la historia del club», ya que durante estas últimas temporadas, en las que han jugado en liga LEB Plata desde el ascenso, siempre han tenido que jugar el play-off para así poder salvarse.
Unidos hasta el final
Ahora más que nunca debemos estar todos unidos, la afición está con el equipo, sea lo que sea mañana en el pabellón, con ellos hasta el final.
Esta temporada ha sido una temporada de muchos cambios, se han ido jugadores, han venido otros nuevos, al principio estaba la entrenadora Anna Montañana e íbamos bastante por arriba en la clasificación, luego se fue y vino Javi Malla y ahora es su momento y el de estos chicos, la hora de la verdad, será un gran encuentro donde podremos ver a un equipo fuerte, valiente y unido, su afición es el sexto hombre en la pista.
También añadir, que quizás sea el último partido de nuestro gran capitán Adrián Gálvez, el que ha estado ahí siempre con su equipo, detrás de él hay mucho esfuerzo, dedicación pero sobretodo ganas, unas ganas increíbles de seguir adelante, de darlo todo por su equipo y de hacerlo pasar en grande a su afición. Es triste pero emocionante a la vez, será un equipo que nunca olvidará, este és su año y mañana su partido, dorsal número 24, temporada 23-24, el número 24, Adrián Gálvez, el capitán, el que puede con todo, pero no sin su equipo ni sin su afición.
Todo el año la afición ha estado ahí partido tras partido animando, en el pabellón o desde casa, y ahora más que nunca estos chicos nos necesitan, mañana será el gran día.
Foto del club