mayo 28, 2024

El Unicaja visita al Baxi Manresa en la jornada 28. El Unicaja buscará la victoria ya que ante un posible pinchazo del Real Madrid ante el Barcelona se pondría líder de la competición.

Por otro lado, el Manresa se está jugando entrar entre los 8 primeros, para disputar la fase final y poder optar al título.

Cabe destacar que tanto el juego del equipo de Pedro Martinez, como el de Ibon Navarro son parecido, a los dos equipos les gusta correr y salir a la contra, lo que nos asegurara un partido bonito y con mucho ataque y eso sí jugadones, a ver si la Liga Endesa se comporta y pone alguna jugada en el top 10 toyota, ya que desde hace ya varias jornadas no se ven jugadas del Unicaja y no porque no las haya,,,

Enfrentamientos previos

El Manresa llega tras haber ganado 4 de sus últimos 5 partidos, cabe destacar que el último fue ante el Real Madrid y a domicilio. El equipo de Pedro Martinez llega en un gran estado de forma y sumado a que solo han perdido 5 veces en el Nou Congost y solo por 10 puntos como máxima diferencia.

Por otro lado, el Unicaja de Málaga llega al partido de forma parecida al Manresa, tras ganar 4 de sus últimos 5 partidos, aunque cabe decir que el último partido, en BCL, ante el Promitheas, el equipo mostró su peor versión de la temporada en el tercer cuarto. Sin embargo, los de Ibon tienen que estar motivados, ya que si ganan el partido podrían dormir líderes de la Liga Endesa.

La última vez que el Unicaja ganó en el Nou Congost fue la temporada pasada, partido que se resolvió en la prórroga 94-98. Además, la última vez que se han enfrentado, la victoria fue cajista, 91-77. En el casillero particular entre los dos equipos, el Unicaja gana con 52 victorias por 33 derrotas, aún así hay que tener cuidado, ya que la mayoría de las derrotas son en Manresa, donde el club catalán se hace más fuerte, habiendo caído allí 23 veces y solo ganado 19.

Líderes del equipo

Empezado por los locales, el líder del Baxi Manresa es Devin Robinson, aparte de ser el jugador con mayor valoración del equipo 15.85, es el máximo anotador con 14.15 y el que mejor rebotea con 5.67, además cabe destacar su intimidación ya que coloca más de 1 tapón por partido. Como mejor asistidor y recuperador del equipo encontramos a Dani Pérez con 5.62 y 1.10 respectivamente. Por último tenemos a Brancou Badio, es el segundo jugador más valorado del equipo y el segundo anotador, siendo uno de los jugadores clave para Pedro Martinez.

Por parte cajista tenemos como líder indiscutible del equipo a Dylan Osetkowski, el californiano es el jugador más en forma de la plantilla, siendo el que más puntos anota y el que más rebotes consigue por partido con 12.48 y 4.04 respectivamente. Por otro lado, encontramos al capitán, Alberto Díaz, el malagueño es el motor del equipo con 4.28 asistencias y 1.24 recuperaciones por partido. Aún así el jugador que más aporta por minutos jugados es Tyler Kalinoski, el estadounidense promedia 8.41 de más menos, además hay que destacar que también tiene un 100% desde el tiro libre.

Foto de: ACB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *