abril 15, 2024

La bomba estalla en Tenerife con el adiós de César Aneas

0

Lo que le sucede esta temporada al Clarinos de Tenerife parece una auténtica película de terror pero que no tiene su final… ¿Por qué decimos esto? Muy sencillo de explicar empezando por los malos resultados deportivos, con tan solo una victoria en 12 jornadas, siendo una de los claros favoritos al descenso, ocupando el farolillo rojo de la Liga Femenina Endesa.

Pero es que además, en la última jornada de liga ante el Valencia Basket destacaron ausencias. El equipo se presentó sin dos de sus integrantes de su plantilla y del capitán del barco César Aneas. Apareció la voz de alarma y todo el mundo desconocía la causa de estas incomparecencias o ¿sí? Todo parece indicar que en el club siguen existiendo muchos problemas financieros sin todavía solución, y no puede hacerse cargo de las fichas y el pago de sus trabajadores.

En consecuencia de ello, algunas jugadoras han tomado la decisión de no acudir a los compromisos ligueros (casos de: Tijana Krivacevic ante el Araski, de Kai James ante Bembibre o de Andjela Delic y Terezia Palenikova ante el Valencia), otras incluso han decidido marcharse del club (casos de: Tijana Krivacevic, Gaby Ocete…) y ahora un nuevo adiós: César Aneas.

Y es que en el día de hoy el club a través de su página web ha anunciado en un breve y escueto comunicado que su hasta ahora entrenador de la primera plantilla, César Aneas deja de serlo por motivos personales.

Algo extraño, sin dar ninguna explicación más de por qué tras mes y medio el sustituto de Claudio García se va sin comerlo ni beberlo. En el caso de las ausencias de las jugadoras en los partidos, el club sí ha manifestado que es un derecho que se han acogido y respetan por el retraso del pago de sus remuneraciones. Pero ¿y la ausencia y el adiós de César Aneas?

Entre la afición Lagunera lo que está haciendo el club esta temporada no tiene nombre, ninguna explicación. Primero con la planificación de la plantilla, muy criticada desde el principio, y más si ahora existen problemas financieros, por lo que todos nos hacemos la misma pregunta: ¿Para qué contratas y fichas si luego no puedes hacerte cargo? Segundo por la transparencia tan débil del club: dicen más las jugadoras a través de sus redes sociales (la famosa publicación en instagram de Kai James para informarnos de la marcha de varios integrantes del cuerpo técnico que el club ni ha hecho mención todavía a día de hoy) que el propio club cuando hay alguna ausencia u ocurre algo fuera de lo normal en un equipo de baloncesto. Tercero, parece que el club actúa a posteriori, porque anuncian las ausencias o marchas sin casi ningún tipo de información más allá de la mencionada: por “motivos personales”.

Nosotros una vez sacada la noticia, nos hemos intentado poner en contacto con el ex entrenador del club lagunero y nos ha pedido unos días de margen.

Y hasta aquí podemos contar.

Imagen sacada del Twitter oficial de César Aneas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *