Paco, buena suerte. Curro, a trabajar

0

Hace dos días Basket Pasión no es que se aventurase a predecir lo que hoy se produce de manera oficial. Es que había datos para asegurar que la noticia ejecutada hoy oficialmente se iba a producir. No era echar una quiniela, sino el trabajo de un grupo que ama este deporte y que sin recursos intenta estar al día. Por eso, en estas ocasiones, el equipo de Basket Pasión se merece un guiño a su buen hacer, y ahí seguiremos.

Paco Olmos deja de ser entrenador del Hereda San Pablo Burgos, por lo malos resultados. Y la verdad que en una competición tan dura como es la LEB Oro, no es que los burgaleses vayan demasiado mal, pero son el mayor presupuesto de la competición y la única meta del club es el ascenso. Quizás una sexta posición sea síntoma de que las alarmas salten en “Can Burgos”.

La LEB Oro no es cualquier liga. Si no que le pregunten a Movistar Estudiantes por la temporada pasada, con el mismo objetivo.

Paco tiene un aval internacional “cum laude” pues Puerto Rico y México también han disfrutado de la presencia del valenciano en sus banquillos. Pero este deporte y cualquier otro, quienes lo conocen saben que es de tener las maletas hechas.

Paco, amigo, toda la suerte del mundo.

Llega Curro Segura

Y si se va un maestro en el arte de la pelota naranja, el que llega ya no tendría definición. Porque el curriculum de Curro Segura es para echarse a temblar. Una de sus grandes gestas es haber ascendido con el Real Betis (Coosur de entonces) a la ACB y haber estado tan solo una temporada en LEB Oro.

Curro no tiene solo experiencia aquí en España. Menorca, Zaragoza, Obradoiro, Betis o Unicaja son algunos destinos, y no precisamente estivales, donde ha estado este gran maestro granadino; sino también Atenas, Nikea o Ciudad Guayana por nombrar algunos extranjeros son los que hacen un curriculum con peso para que San Pablo Burgos se haya tomado su fichaje como una prioridad.

Pero el club castellano ya le ha dicho que, respecto a objetivos, no tenga vista periférica pues el único objetivo ha de ser el ascenso esta misma temporada.

Lo dicho, noticia anunciada por Basket Pasión, el pasado domingo.

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *