La buena cara del Estudiantes femenino contra Jairis: 77-62

0
1234T
ESTUDIANTES2620151677
Jairis1321121662

MOVISTAR ESTUDIANTES

77

1234T
ESTUDIANTES2620151677
Jairis1321121662

62

Hozono Global Jairis

MOVISTAR ESTUDIANTES

77

-

62

Hozono Global Jairis

  • Q1
    26- 13
  • Q2
    20- 21
  • Q3
    15- 12
  • Q4
    16- 16

Movistar Estudiantes: Gretter (9), Pulliam (12), Espín de Sancho (12), Eraunzetamurgil (-), Fingall (16) – quinteto inicial – Saravia (8), Méndez (10), I. Conde (3), I. Conde (5), De Santiago (7), A. Conde(-), De Mier (-).

En el día de ayer, se disputó el cuarto amistoso del Estudiantes Femenino, el tercero de esta pretemporada en su feudo Magariños, ante su afición. Tras la dura derrota en Zaragoza, el equipo quería mostrar otra cara, y ¡bien que lo logró! y ¡de qué manera!, ya que el primer cuarto resultó decisivo para el devenir del encuentro y volver a la senda de la victoria esta temporada, logrando el triunfo ante Hozono Global Jairis por un 77-62.

Gallego no pudo contar con la jugadora Mollenhauer, todavía recuperándose de sus problemas físicos, pero si pudo observar la mejor versión de la capitana María Espín, ya que gracias a su gran último cuarto: el equipo pudo matar el partido y no dar ninguna esperanza a las rivales.

El primer cuarto, comenzaría con una Nadia Fingall fugaz en la zona, marcando la pauta en ataque de las chicas de negro, logrando anotar hasta 8 puntos durante el cuarto. El partido comenzaría con un ritmo frenético, sin parones en ataque, no existían los ataques estáticos en ninguno de los dos equipos. Dos triples consecutivos de Pulliam, eran el pistoletazo de salida para que el Estudiantes consiguiera una buena ventaja en el electrónico. Con buenos movimientos de balón en ataque y rápidos pases en el mismo, lograrían romper la igualdad y finalizar el primer cuarto con un gran 26-13 en el marcador.

El segundo cuarto, comenzaría con un intercambio de canastas de ambos conjuntos, pero donde se comenzó a carburar el tiro exterior del equipo madrileño. Tras un parcial de 11-5, el entrenador del Jairis pararía el partido para ajustar su defensa y ataque, lo que propició los primeros problemas del partido para la defensa estudiantil concediendo dos triples. Sin embargo, el buen hacer de Nadia Fingall seguía estando patente en la cancha, logrando puntos tras la continuación al aro, el Jairis no sabían como pararla. En el descanso el marcador iluminaba un 46-34, por lo que la diferencia lograda en el primero se mantenía.

Tras el paso por los vestuarios, el tercer cuarto no comenzaría de la mejor manera para las chicas hoy vestidas de azul, porque concederían hasta 4 rebotes ofensivos al rival en la primera jugada del cuarto. Tras este lapsus de concentración, el partido continúa con el mismo intercambio de canastas y se sigue manteniendo la misma diferencia de puntos entre un equipo y otro lograda en el primer cuarto, con el detalle de un último triple conseguido por Saravia para poner el marcador en un 61-46.

El último cuarto, seguía con ese intercambio de canastas entre ambos clubes hasta el 65-54. En ese momento Pulliam cometería la 5 falta y se iba al banquillo todavía quedando 6 minutos por disputarse del cuarto. Pero cuando las cosas podían pintar mal para los intereses de las estudiantiles, aparecería quién si no, la capitana: María Espín que lograba un triple y otro triple tras robo, seis puntos que romperían el partido y dejaban muy tocadas a las rivales. Además, por si esto no fuera poco, Espín lograría otro triple más para dejar el marcador en un 76-56. Finalmente, el partido acabaría con un 77-62 en el electrónico.

Segunda victoria del Estudiantes Femenino, que sirve para dejar con buen sabor de boca a su afición, y con la sensación de que el Magariños puede convertirse en un verdadero fortín esta temporada.

Ahora toca encarar el último partido de preparación el próximo sábado donde el equipo viajará hasta Getafe, para enfrentarse a un viejo conocido en esta pretemporada: de nuevo ante el Leganés.

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *