El Joventut recibe a Bilbao Basket en la primera jornada de ACB (Viernes 21:30)

El Joventut de Badalona arranca este viernes a las 21.30 h la temporada 2022/23 de la ACB. Lo hará ante un renovado Surne Bilbao Basket, en el ‘Palau Olímpic de Badalona’.
Esta será la 67a participación del club catalán en la máxima competición estatal. Es, junto a Real Madrid, el único club que ha disputado todas las temporadas desde el inicio de la competición.
Esta temporada además traerá de nuevo la Copa del Rey a Badalona, que acogerá el torneo por primera vez desde 1984, edición que se llevó el Real Madrid precisamente frente a la Penya.
Para su técnico, Carles Durán, será la sexta temporada con el club. Recordemos que llegó al conjunto verdinegro en febrero de 2018, tras la destitución de Diego Ocampo, y consiguió salvar al club del descenso. La mejora constante del equipo, no solo en juego, sino en resultados, le ha valido para seguir en el club, contractualmente, como mínimo hasta 2025.
Durán declaraba el pasado martes que estaba “muy contento de haber podido mantener la estructura del equipo”. Añadía que los tres fichajes realizados para el primer equipo “han sido excelentes”. Tan solo se han realizado tres cambios. Se han ido Ferrán Bassas, Derek Willis, que volverá al Olímpic en diciembre por el Joventut-Venezia de Eurocup, y Vladimir Brodziansky. Los que llegan son Kyle Guy, William Howard y Henry Ellenson.

Uno de estos tres fichajes, William Howard, será baja (la única salvo lesión de última hora) para este primer encuentro. El francés sigue recuperándose de la lesión muscular que le ha tenido apartado prácticamente toda la pretemporada, y pese a que ayer realizó su primer entrenamiento, es muy difícil que esté disponible.
Jaume Ponsarnau, técnico de Surne Bilbao Basket, considera que el Joventut “aspira claramente a ponerse al nivel de los cuatro de Euroliga”. El técnico catalán, que llegó este verano al banquillo de los ‘hombres de negro’, no lo hizo solo; hasta nueve fichajes ha realizado el conjunto vasco, con el objetivo, reconocido por Ponsarnau, de «estar en el Top-16 y, a partir de ahí, ser ambiciosos”.
La única baja confirmada hasta el momento es la ya conocida de Andrew Goudelock, que estaba llamado a ser uno de los referentes del equipo, pero sufrió una grave lesión de rodilla que le tendrá alejado mucho tiempo de las pistas.
Imágen cedida por la web del club.
