mayo 29, 2024

La consulta de Jon Ander: Adam Smith & Keith Hornsby

0

Nos vemos antes de tiempo, sé que muchas y muchos de vosotros esperabais que nuestro siguiente encontronazo fuera la previa del partido que jugamos este sábado 27 en Girona pero este martes a la hora de comer (como suele ser habitual en este club) el Bilbao Basket ha dado el resultado de las resonancias de sus jugadores exteriores Adam Smith y Keith Hornsby y os adelanto de que no son buenas, sobre todo una de ellas.

Antes de empezar con los partes médicos tengo que recordar que este domingo, en la derrota 72 a 75 frente al Obradoiro, sufrimos la dolorosa baja del capitán Xavi Rabaseda. El alero catalán sufre una lesión en el músculo obturador externo de la pierna izquierda y supuestamente este tipo de lesiones requieren de unas cuantas semanas para que podamos volver a ver al luchador de Miribilla de vuelta en las canchas.

Nuevas bajas

Vamos a quitarnos lo peor cuanto antes, de los dos diagnósticos que ha reportado el Bilbao Basket el más jodido es el de Adam Smith o por lo menos es el que se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo se va a perder. El jugador exterior de Georgia sufre una rotura parcial proximal en el tendón de aquiles de la pierna derecha por ello va a tener que pasar por quirófano y en consecuencia no va a volver a jugar en lo que resta de temporada.

La pregunta a todo esto, dejando el lado médico a un lado, es si Adam Smith jugó este pasado domingo sus últimos minutos defendiendo el escudo del Bilbao Basket. Está claro que su temporada pasada y esta no tienen comparación y parece ser que su renovación de cara a la temporada que viene no estaba nada asegurada, así que posiblemente haya sufrido una despedida un tanto amarga de la cancha bilbaína. Así como dato el jugador con el dorsal número 2 promedia esta temporada 10.7 puntos, 2.7 asistencias y 1.6 rebotes.

El otro jugador del que sabemos el resultado es el de la última incorporación del equipo. El estadounidense Keith Hornsby sufre una rotura miofascial del aductor largo izquierdo y eso significa que se quedará fuera de las canchas unas seis semanas (según Google), así que yo tampoco contaría con él en lo que queda de temporada, esperemos que no hayamos visto también este domingo sus últimos minutos como Hombre de Negro, porque yo de verdad que estoy encantadísimo del último truco que se ha sacado de la manga el siempre venerado Rafa Pueyo.

Nuevas oportunidades

Estas bajas dejan, en lo que resta de temporada, una oportunidad clave para jugadores que por lo normal no suelen entrar en la rotación, está claro que estoy hablando del jugador exterior mallorquín Tomeu Rigo. El jugador con el dorsal número 7 va a tener que dar un paso al frente y aprovechar esta oportunidad como escaparate si quiere quedarse mínimo una temporada más en el equipo bilbaíno. Tampoco me quiero olvidar de Álex Reyes que aun teniendo más protagonismo que Tomeu en la rotación de Jaume Ponsarnau debería aprovechar sus minutos para demostrar que quiere quedarse en Bilbao un tiempo más.

Por lo demás no tengo mucho que decir, en el momento en el que estoy escribiendo estas líneas todavía estamos a la espera del resultado de la resonancia del ala – pívot Denzell Andersson, con la suerte que tengo lo darán 10 segundos después de que se publique este artículo. Por mi parte ya está, ahora sí nos leemos en la previa del partido del Girona… O no, igual tengo una sorpresa preparada. Agur!

Imagen obtenida del ACB Media Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *