La estrella renueva en C. B. Adareva Tenerife

Sigue y sigue, el C. B. Adareva Tenerife da forma a su proyecto renovando a una de las jugadoras estrellas na solo en su club sino en la isla. En la tarde de ayer C. B. Adareva Tenerife ha llegado a un acuerdo de renovación con la escolta Alba Peña para jugar por segundo año consecutivo en la Liga Femenina Challenge.
Alba Peña nació en Santa Cruz de Tenerife el 7 de febrero de 1995. Mide 1.75 y su posición natural es la de escolta, adaptándose a cualquier posición que necesite el equipo.
Para sus inicios hay que remontarse al año 2011 en el Uni Tenerife y probó las alegrías de la Liga Femenina dos jugando en Tenerife Isla Única en la temporada 13/14. Tras esa temporada decidió abandonar las Islas Afortunadas para recalar en el Aros de León también en la LF2.
Alba Peña tan solo jugó una temporada fuera de las islas.
Vuelta a su tierra fichó por C. B. Clarinos donde jugó dos temporadas antes de volver a jugar con el C. B. Adareva Tenerife en la temporada 17/18 que fue la del descenso del club.
La temporada 21/22 no sólo fue especial para el club pues alcanzó el ascenso a la Liga Challenge sino que fue espectacular para la jugadora por sus 17.5 puntos por partido en 25 partidos. De hecho, ella fue la culpable de que C. B. Adareva ascendiera a Liga Challenge, pues en el último partido jugado el 24 de abril de 2022, Alba Peña obtuvo unos valiosísimos 16 puntos contra Melilla Sport Capital, pero ella fue quien, cuando iban perdiendo 87-89 a falta de pocos segundos, metió un triple que les dio la victoria del partido y el ascenso.
Su triple contra Melilla Sport Capital fue capital para el ascenso
En la temporada pasada el equipo obtuvo un meritorio 11º puesto siendo la primera participación en la competición y ella consiguió 13.1 puntos en 27 partidos jugados. Y no es cuestión que el club haya jugado al azar al renovar a la jugadora, sino que a una jugadora que se identifica con el club como ha explicado varias veces, a una jugadora resolutiva, líder de un gran equipo, a esa jugadora hay que renovarla obligatoriamente y eso ha hecho el C. B. Adareva Tenerife.
Sobre su renovación la jugadora habla en plata: “Estoy muy contenta de sumar otra temporada más porque el Adareva ya es como mi familia”.
Continúa explicando cómo ha sido la temporada: “La temporada pasada fue muy dura porque de Liga 2 a Challenge hay un cambio bastante grande. Es una categoría muy competitiva, pero divertida”.
Han tenido que jugar una temporada en el Pabellón Ríos Tejera y ahora de vuelta al Finca España dice: “Teníamos muchas ganas de volver. El pabellón de Finca España es nuestra casa, donde más cómodas nos sentimos y estamos con muchísimas ganas de regresar ahí y que la afición nos apoye”.
Y respecto a los objetivos de la próxima temporada: “Como todas las temporadas, daremos la cara, competiremos lo máximo, trabajaremos día a día para que todo pueda salir como queremos y lograr seguir un año más en Challenge, por supuesto”.
A la afición: “Los necesitamos. Va a ser una temporada dura y trabajaremos muchísimo para que se diviertan viendo nuestros partidos y estaremos esperándolos”.

Administrador