mayo 29, 2024

Ilimane Diop, un temporero para el campo del Unicaja

0

En este bendito deporte que tanto nos apasiona, lo peor y lo que nadie desea ni al contrario son las lesiones. Es lo que más perjudica al baloncesto y lo que más enerva al jugador que lo sufre y al equipo donde juega ese jugador. Además, lo bonito de un partido es disputarlo al contrario con todo su potencial y… ganarle si en ello está la posibilidad.

¿Cuántas veces hemos oído: prefiero que juegue contra nosotros?

Y eso le ha pasado al Unicaja Málaga. El 16 de junio el club malagueño anunciaba a bombo y platillo la renovación de Yakumba Sima, quien llegara al club en enero con fecha de caducidad en fin de temporada.

La alegría del aficionado se ha notado en todas las redes. El catalán llegó por la lesión de Augusto Lima. Pero el 8 de agosto, el club anuncia que Yakumba Sima cae lesionado mientras se ejercitaba en solitario en el Pabellón Martín Urbano: una rotura de segundo grado del gemelo interno de la pierna izquierda.

Se esperaba que regresase antes del fin de temporada y el club para reforzar el hueco en el tiempo de ausencia del jugador, ha fichado al pívot Ilimane Diop por seis semanas.

Se trata de un pivot de 28 años con 2.11 de altura, nacido en Senegal con nacionalidad y pasaporte español. Se crio deportivamente en Baskonia a partir de ser cadete.

Un temporero de seis semanas para el Unicaja

Empezó como jugador profesional en el Araberri Basket Club en la temporada 12/13 en la LEB Plata donde firmó 4.8 puntos y 4.2 rebotes por partidos.

En la temporada 13/14 debutó en ACB con Baskonia, equipo con el que estuvo hasta la temporada 20/21 (casi una vida). Pero sinceramente no ha sido un jugador que haya destacado en estadísticas personales.

Se fue al Dreamland Gran Canaria en la 21/22, también pasando desapercibido. Y la temporada pasada estuvo en UCAM Murcia donde no ha podido seguir por bajo rendimiento, según nos cuenta nuestro gran Álvaro Blanco, quien lo vio en pista y lo siguió toda la temporada.

Es una nueva oportunidad para el jugador quien debería saber aprovecharla, aunque sepa que solo es para 6 semanas. No se trata de un jugador joven, aunque todavía le queda mucha calidad en sus piernas, y quizás después de estas semanas deba pensar los mejor para su futuro y su estabilidad que bien podía pasar por dar un paso atrás en cualquier LEB Oro, y coger fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *