diciembre 4, 2024

La FIBA Europe Cup llega a Miribilla

0
F9NzCflWMAEEwBo

Después de haber luchado como leones en el Palau y perder en el intento del asalto de este (91 – 82) toca pasar página y centrarnos en el partido que nos enfrenta este miércoles frente al CSU Sibiu de Rumanía a las 20:00 en Miribilla. Después de ganar al Wloclawek 79 a 83 a domicilio recibimos al equipo que perdió su jornada inaugural europea frente al Caledonia escoces 68 – 80. ¿Nuestro plan? conseguir que no haya dos estrenos, en nuestro caso que no se estrene el casillero de derrotas y en el caso del equipo rumano que no estrenen su casillero de victorias, sintiéndolo mucho por ellos.

Antes de empezar con el partido vamos a ver un poco cómo está la clasificación. El líder del grupo B es el Caledonia Gladiators escoces que aunque comparta récord con nosotros se lleva la plaza de líder (por ahora) gracias a que su average es mayor que el nuestro, siendo esta diferencia de 12 puntos frente a los 4 puntos a favor que tiene el equipo entrenado por Jaume Ponsarnau. Por otro lado, en la pelea por salir del pozo, están  el Anwil Wloclawek polaco y nuestro rival de esta segunda jornada el CSU Sibiu. En este caso, gracias también al average, el equipo que está en la tercera plaza es el equipo polaco con ese -4 de diferencia frente a los -12 del equipo rumano. Ahora sí, vayamos al meollo.

Al igual que el Anwil Wloclawk el equipo rumano lleva un récord de 3 victorias y 1 derrota en su liga particular habiendo ganado en casa al Craiova 68 a 63 y al Valcea 1924 91 a 78 y al CSM Oradea 78 a 82 a domicilio. Por otro lado ha perdido en su visita a la casa del Pitesti 77 a 70 en la que ha sido su última jornada en la liga rumana. Estos cuatro partidos le colocan tercero del grupo B, justo por detrás de CSM Constanta y el BCM Pitesti con récords de 3 victorias y 2 derrotas y 4 victorias y 1 derrota respectivamente.

En el apartado individual y teniendo en cuenta sobretodo los partidos europeos (por que de la liga rumana no hay Dios que encuentre estadísticas fiables) su mayor referente es Moneya Pratt el cual, según la página de Proballers, promedia en la temporada regular 8,7 puntos, 5,9 rebotes, 3,5 asistencias y 0,3 tapones. Si tenemos en cuenta el partido frente al equipo escocés, a los 14 puntos que metió y las 4 asistencias que repartió los 7 rebotes que recogió este jugador estadounidense le acompañan los 14 puntos de Kyle Adnam y los 11 puntos y rebotes de Jordan Minchev. No me quiero olvidar de mencionar que dentro de su staff técnico está Mikel Ereño, un entrenador de Galdakao, así que ongi etorri etxera Mikel!

Viendo estos números vamos a necesitar que nuestra defensa exterior esté fina para parar a Adnam y a Pratt así que mientras que usamos a Adam Smith para anotar un triple tras otro (espero que tenga mejor acierto que el día del Palau) yo usaría a PantzarRabaseda y a Hlinason para defender de una forma dura y que eso nos permita correr a la contra para hacer lo que sabemos hacer, meter canastas de dos y contraatacar como si fuésemos jugadores del Sekiro (perdón por esta referencia que poca gente pillará).

Por lo demás habrá que ver a quien deja fuera Jaume porque hay que recordar que en esta competición el número de cupos (jugadores formados en el estado español) es mayor que en la ACB y hay que llevar convocado a Unai Barandalla. En el primer partido el elegido fue el griego Giorgios Tsalmpouris y creo que en esta ocasión repetiría con este jugador aún sabiendo que perdemos una pieza que puede jugar de 4 o de 5. En caso de tener que elegir a otro jugador descartable me quedaría con el sueco Denzel Andersson que aun estar haciendo una temporada muy regular creo que podría darnos más de lo que ofrece, sobre todo en el apartado ofensivo.

Dejando a un lado el partido quiero hablar sobre lo que acaba de anunciar esta tarde el club. Viendo que la entrada en un partido intersemanal como los de la FIBA Europe Cup es bastante baja ha decidido asociarse con las tres grandes universidades de Euskal Herria, las cuales son la EHU, la universidad de Mondragón y la de Deusto, para dejar las entradas del sector 332 y 333 a solo 10 euros a estudiantes universitarios, así que ya sabes, si eres universitario y estás leyendo esto, lo primero es desearte suerte sobreviviendo en esa institución y lo segundo es animarte para ir a disfrutar de un partido que seguro que merece la pena.

Por lo demás no tengo nada que decir, por motivos del máster que estoy estudiando no voy a poder asistir al partido pero lo seguiré por EITB4 (si no sabéis euskera lo podéis seguir por youtube, creo) y espero que la derrota frente al Barsa no nos rompa esta dinámica ganadora. Respecto a la canción de esta jornada voy a recomendar otra canción de los Zopilotes llamada Nakbak Darrai, una canción de hace años pero que a día de hoy su tema está muy en boca de todo el mundo. Nos leemos en la crónica de este partido así que hasta entonces recordad, disfrutad de la vida, agur!

(Imagen del Bilbao Basket)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *