Cambio de cromos: Michael por Rob.
Al acabar el último partido disputado en el Ángel Nieto el pasado sábado, el club zamorano nos sorprendía con la noticia de la baja de su último fichaje, Rob Ukawuba, el cual sólo ha disputado dos encuentros con el equipo. Hizo su debut en Amorebieta, en la victoria ante el Teknei Bizkaia Zornotza, y el sábado 21 de octubre tras jugar unos minutos en la victoria ante Lobe Huesca La Magia, el club nos anunciaba su baja en la plantilla del equipo invicto de la Conferencia Oeste.
El comunicado oficial del CB Zamora reza lo siguiente:
“El CB Zamora ha anunciado la llegada de Michael Drame, jugador exterior de 195 cm, tras hacer oficial la salida de Rob Uwakuba.
El joven alero (1999), canterano del Movistar Estudiantes, que hizo la pretemporada con Alimerka Oviedo (LEB Oro), se incorporará de inmediato a la disciplina del Zamora Enamora, y podría debutar en el próximo encuentro ante Clínica SDP Ponferrada (sábado, a las 18:30, en Ponferrada).
Un jugador joven, capaz de alternar cualquier posición exterior y que, tras destacar durante varias temporadas en Liga EBA en el grupo madrileño, se incorpora al Zamora Enamora como refuerzo tras la salida de Rob Okawuba”.
Rob Ukawuba, sin tiempo para demostrar nada.
El jugador nacido en East Brunswick, New Jersey (USA) 28 años y 1,91 m con nacionalidad nigeriana, había jugado en la NCAA con N.J.I.T. (Highlanders, el Instituto Tecnológico de Nueva Jersey), en Méjico en la Liga Sisnova LNBP, donde jugó con los Panteras de Aguascalientes y en España con el Club Virgen de la Concha, el Círculo Gijón Baloncesto,USAL La Antigua de Salamanca y Rioverde Clavijo. En el Zamora Enamora ha jugado sólo dos partidos disputando 13 minutos, aportando al equipo 2 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de balón en total.
Michael Drame, la nueva incorporación.
Saulo Hernández sustituye en poco más de 48 horas el puesto que necesitaba en el juego exterior, con un jugador capaz de generar puntos en ataque desde el lanzamiento de tres puntos, un alero de 195 cm y 23 años (13/12/1999). Formado en las categorías inferiores de Estudiantes (con los que debutó la temporada pasada en LEB Oro) y del Real Canoe NC.
Ha jugado las últimas temporadas en Liga EBA, tuvo una experiencia este año en la República Dominicana jugando con los Cañeros del Este, y ha hecho la pretemporada este último curso con el Alimerka Oviedo OCB de LEB Oro.
En la Liga EBA jugó la temporada 2020/21 en el Distrito Olímpico 24 partidos, con unos promedios de 26 minutos, 11,8 puntos, un 32,9% en triples, 4,7 rebotes, 2,0 asistencias y 13,6 de valoración. Las temporadas 2021/22 y la 2022/23 ha jugado con el Movistar Estudiantes “B” de Liga EBA 54 partidos, con unas medias de 26 minutos, 12,0 puntos, 4,1 rebotes, 1,9 asistencias y 11,5 de valoración por partido.
Con esta incorporación el Zamora Enamora completa el juego exterior del equipo, aunque no descarta que próximamente, pueda haber más movimientos en la plantilla.
FOTOS: CB ZAMORA