La LEB Oro todavía no ha terminado

0
Screenshot_14

Con esa rotundidad afirmamos el titular. Y cierto es que sabemos que ya no hay partidos, que los playoffs ya sucumbieron en el tiempo. Sabemos que Morabanc Andorra y Zunder Palencia ya no pertenecen a la LEB Oro porque obtuvieron su ascenso merecido en las pistas.

Sabemos que Melilla Sport Capital, Bueno Arenas Albacete Basket y Juaristi ISB ya no son de esta liga sino de la del segundo metal. Y que CB Prat, CB Tizona y Hestia Menorca, por su trabajo, se han colgado al cuello la medalla de oro.

También sabemos que Real Betis y Carplus Fuenlabrada son nuevos protagonistas de esta liga del primer metal. Es decir, que parece que todo está definido pero no es así. La LEB Oro se debate con una intensidad brutal en los despachos. Y es que hay varios puntos calientes que se deberían conocer.

Nos hemos enterado que CB Prat tiene dificultades para encontrar patrocinadores o un fondo económico para hacer frente a los gastos que genera la LEB Oro.

Además, CB Almansa, en estos, días se debate si permanecer en LEB Oro o bajar dos divisiones del tirón pues no tendría acceso a la plata. Las intenciones de CB Almansa es llegar a 700 socios y eso parece que lo van a conseguir. Pero los patrocinios llegan lentos, pocos y baratos, y eso es lo que hace pensar desde dentro del club que no puedan conseguir un presupuesto digno para poder afrontar la temporada en condiciones lógicas.

Y a río revuelto ganancia de… Melilla Sport Capital. El club africano se niega a aceptar el descenso deportivo y desde el club dicen que están en contacto con dos clubes (suponemos CB Prat y CB Almansa). Que tienen acuerdos avanzados de lo que sacamos conclusiones que será comprar la plaza de uno de los dos para que melillenses sigan en la LEB Oro.

Así está el panorama. Es decir que, habiendo acabado la temporada hace algunas semanas, todavía alguien se empeña en meter canastas pero esta vez en los despachos.

¿Animados? Por su puesto.

Y si a esto le añadimos el “jaleo” bético con su proyecto para esta temporada, con un claro “no es obligación el ascenso”, nos da que vamos a tener un fin de mes de junio (y tan solo quedan dos días) movidito. Más que nada porque Matilde Cuenca, presidenta del CB Almansa dijo que dirían muy pronto su postura ante la problemática. Y de ahí partirían el resto de movimientos.

Sea lo que fuera, esperamos que todo se solucione pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *