mayo 24, 2024

En esta ocasión vamos a hablar de los jugadores que nos faltan por valorar, los dominadores del aro. Los jugadores que dominan la pintura y alguno que no tanto. Un juego interior del Andorra muy completo, con grandes nombres en cada posición. Vamos allá con la tercera fase de valoración.

Mihajlo Andric: El alero por excelencia de la temporada, completo desde cualquier zona de pista. Ha hecho una temporada muy regular, regalando grandes acciones. Muy acalorado por la afición, se merece ir a ACB. Su 44,9% de acierto desde la línea de tres, le da y de sobra motivos para seguir. Sus números esta temporada han sido 10,8 puntos y 2,3 rebotes en 33 partidos.

Nacho Llovet: El capitán de la nave, se involucró con un objetivo. Volver a Liga Endesa, donde se merece Andorra. Un trabajador que hace las cosas que no salen en las estadísticas. Un muy buen nivel del ala pívot durante toda la temporada, pendientes de mejorar. El jugador catalán ha disputado todos los partidos de la temporada, ayudando en todo momento. Sus números 5,2 puntos y 3,5 rebotes en 34 partidos de temporada regular.

Marin Maric: El pívot jugón, demostró gran trabajo en pista. Haciéndose fuerte ante pívots mucho más preparados, saliéndose de la pintura. Ha creado gran valor en Andorra, expresa muy bien el sentimiento de la afición. La tiene en el bolsillo. Sus números a lo largo de sus 31 partidos son: 10,3 puntos y 5,61 rebotes.

Chris Czerapowich: Jugador que ha ido sufriendo mucho, todo por sus lesiones. Tiene y muestra un gran nivel, le falta continuidad. Gran tirador de esquinas y desde el 6,75. Volvió para estar en ACB y lo ha hecho, tiene grandes partidos a lo largo de la temporada. Sus números son 7,4 puntos y 3,9 rebotes en 29 partidos.

Felipe Dos Anjos: La torre del conjunto del Principado. Muy completo cerca del aro, pero en ocasiones blando para el juego. Ha hecho auténticos dobles-dobles, ayudando al equipo sobre todo en el rebote. Con todos los partidos disputados muestra unos números de 11,6 puntos y 6,8 rebotes para una valoración media de 17,9. Uno de los mejores jugadores de la temporada regular.

Un juego interior completísimo, veremos a ver que son capaces de mostrar en ACB. Empezará la temporada con un nuevo ala pívot, Tyson Pérez (con ofertas sobre la mesa de otros destinos). Veremos si sigue en el equipo o algún club es capaz de pagar su cláusula sobre 400.000€. Y por el contrario aun no llegará Czerapowich que sigue su proceso de recuperación.

Todos ellos con contrato para la próxima temporada, ya con Felipe Dos Anjos renovado hasta 2025.

Imagen obtenida Flikr BC MoraBanc Andorra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *