La magia de Juani Marcos seguirá brillando en Girona

En el día de ayer Bàsquet Girona anunció el fichaje de Juani Marcos firma por una temporada, así el base argentino pasa a ser propiedad del club después de la cesión del año pasado donde consiguió brillar pese a sus lesiones durante la temporada. Este fichaje junto al de Sergi Martínez la afición ya tiene sus deseos concedidos.
Con este fichaje el perímetro estaría ya cerrado, con Nike Sibande , Juani Marcos y Guillem Ferrando en el 1, en el 2 tienen a Ike Iroegbu, Aljami Durham y Maxi Fjellerup y en el 3 Sergi Martínez y Mindaugas Susinskas.
¿Qué puede aportar?
Como ya hemos visto esta temporada aportará una buena dirección de juego, puntos y físico para el equipo. Es un jugador con mucha personalidad jugando y que no tiene miedo a nada. Después del año de debut, Marcos se ha ganado a pulso quedarse en en Liga Endesa siendo una de las revelaciones de la competición aportando 9,7 puntos, 3,1 rebotes y 3,5 asistencias por partido.
Con estos números y un año de experiencia la temporada que viene puede ser un año para soñar y dar un paso adelante, consolidarse en la liga y convertirse en una estrella de la liga.
Pieza clave del proyecto
Juani Marcos es una pieza angular del proyecto 24/25 de Fotis Katsikaris, se ha ganado su confianza y le deja la libertad que se merece para demostrar su magia y talento como jugador a su corta edad.
Girona le dio la oportunidad de debutar en Liga Endesa, y él ha apostado por quedarse en Fontajau, el club lo quería y Juani ha querido devolver la confianza que le han mostrado aceptando la oferta, pese que no era la única que tenía sobre la mesa.
Las otras ofertas
Juani barajaba 2 ofertas más, Tenerife y Manresa. La primera se cayó con la renovación de Bruno Fitipaldo, en la segunda hubo oferta para ser el sustituto de Dani Garcia recién fichado por Ucam Murcia. Estuvo muy cerca de cerrarse, pero finalmente no pudo ser y pos surte de la afición gerundense seguirán disfrutándolo en Fontajau
Europa una incógnita
Una de las ultimas dudas que quedan por resolver en el proyecto es si habrá competición europea, si finalmente se juega competición continental el club deberá fichar un nacional más para la plantilla en las posiciones interiores que es donde a priori hay huecos libres, por ser más exactos en la posición de 5.
Si no hay salidas el equipo estaría cerrado a falta de dos pívots.
Fuente: Bàsquet Girona
