El Serrano Macayo, un Pabellón que se muere

0

Y es triste hablar de estas cosas. El Pabellón Municipal Serrano Macayo es el mítico pabellón de deportes. El que siempre hemos tenido en Cáceres. Un Pabellón que se está dejando ir.

Un pabellón de dos pistas donde hemos disfrutado del baloncesto, del voleyball, de la esgrima y de infinitos deportes.

A los que tenemos más de 50 tacos y ya son muchos, recordamos perfectamente cuando un Cáceres C. B. enterrado en tercera división o quizás más profundo, admirábamos a José Antonio Recuero, los Hermanos Lozano, Rafa del Río o el recordado Quini que en paz descanse.

Y lo digo porque yo vivía menos de 50 metros e ir los domingos a ver los partidos allí era lo que mejor le podía pasar a un chaval de 10 años.

Pero los tiempos pasan. Los edificios necesitan su renovación y en parte así ha sido. Los vestuarios se han modificado, los accesos. Los deportes se tencifican y los profesionales también.

Y es ahí donde voy. El parqué de ese pabellón no se ha tocado en años. El desgaste de un parqué todo terreno, a más, ha llega a que se lije pero no es una tarima acorde con lo que tenemos ahora. Porque ese parqué no amortigua y produce lesiones.

Y es que era el recinto donde ha jugado el Alter Enersun Al-Qázeres. Un sitio que ha tenido el calor de un club grande. Y quizás muchos prefirieran seguir jugando y entrenando allí, yo no lo sé, pero el juego en esa pista de un Liga Challenge se hace invable.

Y sé del cariño que le tienen a ese pabellón porque de hecho siguen realizando sus ruedas de prensa allí.

Mítico pabellón con aforo en su pista grande de 1200 aficionados pero que necesita que esa pista de jockey, ese parqué todoterreno necesita ser retirado. Por eso sin ánimo de bronca, instamos a los organismos pertinentes, desde Basket Pasión, a modificar un suelo obsoleto de un pabellón que es muy mítico en una ciudad donde el baloncesto es primordial.

Sea dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *