mayo 18, 2024

La necesidad de seguir ganando  

0

Real Betis Baloncesto vs Barcelona, Domingo 30, 17:00 horas

Como en el transcurso de toda la temporada, el Betis Baloncesto tiene la necesidad de sumar una nueva victoria en su casillero. La diferencia es que en estos momentos finales de la competición, la necesidad apremia y el equipo no se encuentra en situación de desaprovechar ni un sólo partido, sea quien sea el adversario.  

El Barça acude a Sevilla con los deberes hechos en la liga. Ya tiene la clasificación de playoffs y está con un ojo puesto en la Euroliga, donde tiene que continuar con el buen inicio que ha cosechado frente a Zalgiris. 

El partido de ida fue un auténtico paseo del Barça consiguiendo una diferencia en el partido de 34 puntos (Barça 104 – 70 Betis Baloncesto).  

Se han dado dos circunstancias que hace que la situación pueda ser más favorable para los locales. Por un lado, está la mejoría del equipo de Luis Casimiro que ha sumado dos victorias consecutivas en las últimas jornadas y ha abandonado los puestos de descenso y por otro lado, la derrota de Baxi Manresa frente a Casademont Zaragoza en uno de los dos partidos aplazados correspondientes a la jornada 28.  

Lo que no se entiende por parte de la entidad es que, en este momento tan crucial de la temporada, las promociones para llenar San Pablo contra el Barça hayan sido menos atractivas que en partidos anteriores y solo se ofrezca un descuento para los fondos. La afición debe ser quien empuje al equipo y dé ese extra de motivación.  

Una buena noticia, si se puede catalogar como buena, es que la enfermería en el Betis Baloncesto no ha recibido nuevas bajas. Salvo las bajas Pepe Pozas y Nzosa con el que no se ha podido contar durante toda la temporada, Luis Casimiro podrá contar con el equipo al completo. 

Baxi Manresa sigue con una victoria más que los verde y blancos y un puesto por encima en la clasificación. Por ello, el Betis Baloncesto no debe dejar pasar la oportunidad de apretar a Manresa y luchar la salvación de la categoría no solo con Granada, al que si le tenemos ganado el average. Con Baxi Mansera, se debería terminar la temporada con una victoria más que ellos. 

Eso sí, para poder cosechar un resultado positivo en la visita de los de Jasikevicius  a San Pablo, los locales necesitan de su mejor versión. La que han dado en los últimos partidos. Es fundamental trabajar en equipo y ser un bloque sólido en defensa para poder parar a jugadores como Laprovittola (27 puntos en la anterior jornada) o Mirotic (15 puntos en el partido anterior) 

La dupla Montero – Tayson Pérez tiene que seguir funcionando como hasta ahora, ser el motor del equipo y el resto de la plantilla que se sume a la fiesta. Bertans aportando desde la línea de tres puntos, un BJ Johnson también acertado y que Gerun tenga mejor porcentaje de acierto desde la línea de tiros libres. Por no hablar de la incógnita de Jeremy Pargo ¿tendremos la versión que mostró en la última jornada o quedará como un espejismo?   

(Imágenes de noticia: de ACB.COM, portada Media ACB) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *