La opción Brizuela, la hora límite de Willy, posible vuelta atrás con Mirotic…

0

Repasamos la actualidad del mercado del Barça de estas últimas horas. A menos de 6 horas de que Willy Hernangómez sea culé, Darío Brizuela aparece como opción y Nikola Mirotic tiene posibilidades de quedarse en Can Barça.

Se nos presenta una semana y media bastante agitada en torno al mercado de fichajes del club blaugrana. A la espera de lo que suceda con Willy Hernangómez esta misma medianoche del 12 al 13 de julio, en Can Barça van saliendo otras noticias y rumores sobre posibles llegadas.

Recordemos que Willy Hernangómez tiene encima de la mesa una oferta del Barça para jugar de azul y grana la próxima temporada, pero si el Real Madrid decide entrar en escena e igualar la oferta, el jugador vestirá de blanco. Aun así y teniendo en cuenta esta posibilidad hasta último momento, parece ya improbable que el Madrid entre y se lleve al pívot español, por lo que Willy será culé.

La opción Willy podría desencadenar seguramente otra opción en el mercado para el Barça, como es su hermano Juancho, quién también interesa al club culé. La posición de pívot estaría ya cerrada con la llegada de Willy y las figuras de James Nnaji y Jan Vesely, y en cuanto a la posición de ala-pívot, la ocuparía Juancho y el alemán Oscar Da Silva.

En esa misma posición de 3-4 en la pista, sigue estando un jugador que ha sido clave en la consecución de la liga ACB del Barça pero que había cerrado su rescisión de contrato y marcharía del club. Hablamos de Nikola Mirotic, quién según Eurohoops, habría roto negociaciones con Olympiakos, Panathinaikos, Mónaco y Milán y tendría alguna posibilidad de seguir en el Barça la temporada que viene. Aun así y la realidad nos dice que Mirotic no seguirá en el Barça la temporada que viene, ya que las relaciones entre jugador y club son nulas.

Llevan semanas intentando cerrar definitivamente la rescisión de contrato de Nikola Mirotic y su desvinculación del club se complica cada día que pase. Parece imposible que Nikola pueda seguir en el Barça con el mismo contrato que tenía el año pasado, pero quizás una iniciativa del jugador podría hacer repensar al Barça la decisión y llegar a un acuerdo. Sea lo que sea, la decisión no se puede demorar mucho más tiempo porque el jugador necesita saber su próximo destino cuánto antes.

Nikola Mirotic recoge el MVP de las finales ACB junto a Pau Gasol el pasado mes de junio.

Por si no fuera poco con el culebrón Mirotic, los posibles fichajes de los hermanos Hernangómez y el fichaje confirmado de Joel Parra en esta misma semana, parece que puede llegar otra cara nueva más a reforzar la plantilla. Concretamente se habla de Darío Brizuela, que según el Diario Sur el Barça se habría decidido por pagar su cláusula de rescisión de un millón de euros. El Barça podría repetir la operación de Joel Parra con el escolta vasco de Unicaja, y eso deja claro que el club está apostando por talento nacional.

Pese a que el jugador renovó con Unicaja hace escasos tres meses hasta la temporada 2026, el importe de la cláusula permitiría al Barça hacerse con el jugador. Brizuela habría llegado a un acuerdo con el club catalán en estas últimas horas y tan solo faltaría el importe de la cláusula, lo que haría que el vasco de 28 años se convirtiese en nuevo jugador del Barcelona en los próximos días incluso horas.

El fichaje de Brizuela sería otro movimiento más por parte de la junta directiva liderada por Juan Carlos Navarro. Es un jugador necesario en cualquier equipo por su acierto desde el perímetro y sus dotes de liderazgo en la pista. Darío milita actualmente en el Unicaja de Málaga, club en el que lleva ya desde 2019. Anteriormente, el vasco jugó en Estudiantes y en el Huesca, por lo que el paso al Barcelona sería un salto enorme en su carrera como profesional. El interés del Barcelona posiblemente venga procedido por las actuaciones que ha firmado en la última temporada con Unicaja, siendo campeón de la Copa del Rey eliminando a Real Madrid y Barcelona consecutivamente. No solo eso, sino que además fue el hombre insignia de Ibon Navarro en la competición nacional.

Quién conozca realmente a Dario Brizuela sabe que está preparado para dar el paso hacia la élite del baloncesto, y este es su momento.

Darío Brizuela celebra la victoria ante el Barça en los cuartos de final de la Copa del Rey

Sería el segundo fichaje del Barcelona de cara a la próxima temporada, después de Joel Parra, recién fichado. Y a la espera de los timings de Willy Hernangómez, podría pasar a ser el tercer fichaje en este mercado del Barça. Tanto jugador como club esperan que se cierre antes de iniciar los preparatorios para disputar el Mundial de Baloncesto, donde Brizuela está convocado con la selección española para intentar conseguir el título y el pase a los juegos olímpicos.

Imágenes obtenidas de la ACB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *