mayo 18, 2024
1234T
CDH1926142379
MOR1518122871

Ciudad de Huelva

79

1234T
CDH1926142379
MOR1518122871

71

CB Starlabs Morón

Ciudad de Huelva

79

-

71

CB Starlabs Morón

  • Q1
    19- 15
  • Q2
    26- 18
  • Q3
    14- 12
  • Q4
    23- 28

Hay días en los que te levantas, te pegas con la mesita de noche en el dedo meñique del pie, se te queman las tostadas y te comes un atasco tremendo para ir a trabjar… resoplas resignado miras al cielo y espetas: “Hoy no es mi día”. Algo parecido a esto es lo que ha sentido el CB Starlabs Morón en la final del Torneo de La Palma que los enfrentaba con el Cuidad de Huelva, un rival tradicional en las pretemporadas sevillanas y que también tradicionalmente, como ha ocurrido hoy se le atasca.

Lo que mal empieza…

Desde el principio del partido se notaba que el equipo sevillano no era el del viernes contra el Betis, que no tenía ese” feelling”, ni esa fluidez. Cuidad de Huelva salió con la lección muy bien aprendida, cargaba cada rebote como si fuera el último del partido y sin control de rebote Morón no corre y si Morón no corre, sufre. Las segundas oportunidades concedidas eran aprovechadas por los onubenses, la única nube que ensombrecía a los locales era Lionel Kouadio, imparable durante todo el partido. La entrada de Gastón Zalazar, no logró mejorar los porcentajes del CB Morón que veía estupefacto como el aro rechazaba todo tiro desde 4 metros hasta más allá del arco. Las caras al final del periodo eran de tranquila preocupación, ya que a pesar del desacierto sólo se iban cuatro puntos abajo en el electrónico 19-15.

Mazazo fatal, aro cerrado

Cada vez que el balón volaba encaminándose a la canasta del Cuidad de Huelva el resultado era el mismo, fallo. Ante esto los sevillanos intentan refugiarse en una de sus características principales, la defensa, pero un Urdiain en estado de gracia se encargaba de convertir en infructuosos todos los esfuerzos defensivos de los visitantes. El cuarto discurría por esos derroteros, Huelva anotaba con facilidad a Morón le costaba un mundo. El rebote y la falta de ideas en ataque continuaban siendo la pesada losa que poco a poco sellaba el sepulcro sevillano. Santaella miraba atónito como no salía nada, excepto alguna jugada individual de Jiménez y el acierto en los libres, que mantenían a flote a los suyos en medio de la tormenta. La bocina que marcaba el descanso llegó, para darle la posibilidad a Morón de tranquilizarse de cara a los dos siguientes periodos e intentar remontar la diferencia de 11 puntos que campeaba en el marcador 42-31

El desacierto se contagia

A la vuelta del vestuario la vida seguía igual para el CB Starlabs Morón, no había forma de hacer entrar la pelotita. Cuidad de Huelva decidió sumarse también a la tendencia de no anotar, convirtiendo estos 1º minutos en un desacierto continuo, donde ningún equipo era capaz de hilvanar dos jugadas seguidas positivas. La anotación de este cuarto, explicara lo sucedido en él con claridad meridiana 14-12, nada más que decir señoría.

Esfuerzo Insuficiente

Algo distinto se notaba al volver a la pista, Morón empieza a controlar mínimamente el rebote, está algo más acertado y sube la intensidad defensiva. Huelva no arruga y con un Chabi Yo que se suma a la fiesta de Urdiain consiguen mantener la diferencia por encimade la barrera de los diez puntos. Los veteranos del CB Morón se conjuran y en tres minutos mágicos, que van del 5 al 8, consiguen remontar el partido y dejarlo en una desventaja de 2 puntos a falta de 2 minutos, pero otra vez el rebote, una falta Técnica y un triple de Urdiain dejaron a los moreneros con un palmo de narices, 10 debajo de nuevo y el partido se escapa. Jiménez, que no conoce el desaliento, tira de raza para poner a los suyos a 5, pero es demasiado tarde un par de errores defensivos más dejarían el marcador en 79-71. El Torneo de la Palma se iba hacía Huelva y el CB StarLabs Morón vuelve a casa con un sabor agridulce, el que te deja hacer las cosas bien pero que la pelotita te diga:” NO “

Ficha Técnica:

Cuidad de Huelva: Gómez (12), Ortiz (5), Urdiain (17), Herrera (5), Cebolla (10), Ristori (5), Yo (16), Sow (4).

CB Starlabs Morón: Zalazar (2), Kouadio (20), Marín (7), Jiménez (11), Martín (6), Lobreau (4), Gómez (2), Planell (2), Parejo (17).

Fotografía : Twitter CB La Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *