Último test antes de arrancar la temporada
El Baxi Manresa se enfrentará mañana lunes (20:00) al Bàsquet Girona en el pabellón municipal de deportes de Salt, en el que será la última prueba para los dos equipos.
Los de Salva Camps llegan con un balance de 2 victorias y 3 derrotas mostrando buenas sensaciones, pero aún con bastante margen de mejora. Por su parte, los manresanos llegan a este encuentro con solo una derrota ante el Barça. Este encuentro servirá para mantener el ritmo de partido, ya que en una semana se estrenarán en liga.
Mantener la buena dinámica
Baxi Manresa viene de hacer un gran partido el viernes contra Casademont Zaragoza en donde se vio un equipo sólido atrás y también con un ritmo constante en ataque en todo el encuentro aunque bajase el acierto exterior. Pudimos ver como todos los jugadores se repartieron los minutos y cuando entraban sumaban en cualquier faceta. Está claro que Pedro Martínez quiere tener rodados a todos sus jugadores por igual antes del inicio de la liga ACB el próximo domingo en Gran Canaria.
Novedades en Girona
Bàsquet Girona llega con hasta 8 incorporaciones este verano en todas las posiciones. Además, con el nuevo entrenador, Salva Camps, la forma de jugar ha cambiado y las referencias ofensivas también. En este caso, habrá un reencuentro especial porque Salva Camps fue segundo entrenador del Manresa la pasada campaña. Algo a tener en cuenta es que tan solo dos jugadores de la plantilla, Markel Brown y Quino Colom, con 31 y 34 años, superan los 28 años de edad. Eso nos dice que pueden jugar rápido y físicos defensivamente.
De todos los fichajes, si alguien debe destacar es la figura de Yves Pons. El ala-pívot de 24 años llega procedente del Asvel de la liga francesa para ser un referente en la pista. En Francia no tenía demasiado protagonismo y llega a Bàsquet Girona dispuesto a mostrar todo su juego y su potencial.
Partido para Zohore
Si alguien del equipo dirigido por Pedro Martínez necesita este partido es Jonas Zohore. El pívot que está haciendo la pretemporada con los del Bages desde el inicio, aún no tiene asegurada la continuidad en Baxi Manresa de cara a la liga ACB. Zohore, este lunes, debe seguir dando minutos de calidad en pista aportando rebote e intimidación y además anotando sus tiros de debajo del aro. La clave es que pueda complementar el trabajo de su compañero de posición Martinas Geben y así sumar cuando disponga de minutos.
Imágenes de la web y el Twitter del club
Estudiante de periodismo en la UAB.