mayo 29, 2024

La Penya iguala la oferta por Kyle Guy y acelera por Marvin Jones

0

Días con poco movimiento positivo en Badalona. Tras la marcha de Joel Parra al Fútbol Club Barcelona, la planificación de la plantilla verdinegra ha cambiado. Pero, pese a la prisa que muchos tienen, no queda más que predicar calma, pues el mercado es largo. Por poner en contexto, a estas alturas del verano pasado tan solo se había anunciado a Henry Ellenson (7 de julio). Kyle Guy no fue hasta el 22 de julio.

El director deportivo de la Penya, Jordi Martí, tiene ante sí un reto complicado. A día de hoy solo es seguro el fichaje de Andrew Andrews, cerrado hace tiempo y que se anunciará muy probablemente este fin de semana. Con el millón de euros de la cláusula de Parra (pese a que no se usará todo), los verdinegros tienen margen. La salida del canterano, que ostentaba el puesto de alero titular, hace que el puzle sea aun mas difícil de montar.

Una de las dos plazas de extranjero está destinada a Andrews. Por tanto, la restante será para el nuevo alero o el pívot suplente. En las últimas horas se ha hablado de la posibilidad de que llegue Marvin Jones. La web Encestando apuntaba ayer que la Penya había intensificado las negociaciones por el pívot estadounidense. Sin embargo, Tomer Givati, periodista israelí, ha anunciado hoy que tiene ofertas también de UNICS Kazan y Buducnost. Gran Canaria era otro de los equipos interesados en el jugador, pero parece que han salido de la carrera. Habrá que ver como de buenas son las ofertas, y si el jugador prioriza el dinero, aunque según indica Givati, el jugador está cerca de recalar en Badalona.

Culebrón Kyle Guy

Cuando la ACB publicó la lista de jugadores inscritos en el tanteo, Kyle Guy figuraba por parte de Joventut. Se habló (y se dio por hecho) que el jugador terminaría en Valencia Basket, ya que estos realizaron una oferta por él y se hablo que se compensaría económicamente a la Penya para que esta no igualara la oferta.

Kyle Guy lanzando un triple

Sin embargo, a pocas horas de concluir el plazo, los verdinegros igualaron la oferta valenciana. Noticia que sorprendió a muchos, pero que cobró sentido minutos después al saber que los taronjas no habían realizado el pago correspondiente. Jugada muy buena por parte de los de Badalona, pues en caso que Valencia quiera al jugador deberá negociar con Joventut. Parece que esto no pasará, ya que se ha sabido en las últimas horas que el Panathinaikos griego está muy cerca de hacerse con el joven escolta.

Apuesta por la juventud

En cuanto al recambio de Henry Ellenson, no se realizará ningún fichaje. El alero que llegará por Parra podrá también jugar en el ala-pívot, y Miguel Allen tendrá ficha de primer equipo. Se deposita mucha confianza en él. Además, tal y como apuntó el Diari de Badalona, complementará la rotación interior Ruben Prey. El pívot portugués es una de las perlas de la cantera, y tras haber rechazado ofertas de universidades estadounidenses superiores a los 400.000 euros, será jugador del primer equipo.

Imágenes obtenidas en la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *