La gran duda
Hace 16 horas pudimos conocer, que la jugadora Alba Torrens se encuentra en Binissalem de vacaciones. Una jugadora que, a día de hoy, desconocemos si continuará al mando de Rubén Burgos o si su idea es aterrizar en otro equipo.
Alba Torrens, nacida en Baleares en el año 1989, llegó a la Liga Femenina Endesa en 2006 de la mano del Celta, club en el que permaneció 3 años hasta que, en 2009, fichó por Perfumerías Avenida; el club que la vio ganar su primer título a nivel nacional y europeo.
Así pues, en la temporada 2010/2011, Alba Torrens se proclamaba campeona de Liga y Euroliga junto a ser nombrada “mejor jugadora de Europa”. Desde ese año fichó por un equipo turco y no fue hasta la pasada temporada que volvimos a ver a Alba en un equipo español, concretamente el Valencia Basket.
Este año para ella ha sido bastante duro debido a las continuas lesiones que le impidieron disputar con normalidad los primeros meses de temporada y que, de algún modo, no le dejaban coger ese ritmo y continuidad que necesitaba para poder dar el 100% en el equipo.
No obstante, Alba acabó la temporada siendo una de las jugadoras claves para conseguir el tan ansiado título liguero, el objetivo que el conjunto “taronja” se había marcado a principio de temporada y que se convirtió en la máxima prioridad tras el batacazo sufrido en la Copa de la Reina.
Una vez acabada la temporada, Alba ha participado en el Eurobasket, con una gran cantidad de minutos jugados y demostrando que, cuando su rodilla se lo permite, Alba sigue estando a un nivel muy alto, casi tanto como hace 7 años. De hecho, acabó siendo también una de las piezas claves que llevó al equipo a la plata frente a Bélgica, y así lo consideró la FIBA pues fue nombrada en el quinteto ideal.
De cara a la nueva temporada, nos encontramos con una mallorquina que todavía no ha tomado la decisión más importante que tiene en manos ahora mismo, si continuar en Valencia, retirarse o fichar por otro equipo. Tal y como afirma ella, necesita “escuchar todas las opciones, valorarlas y ver cómo se siente” antes de tomar una decisión. Por otro lado, tiene claro que, si su cuerpo y mente se lo permiten, “le gustaría llegar y jugar los Juegos Olímpicos”.
Recordemos que el club valenciano hizo oficial el fichaje de la alero María Eraunzetamurgil, proveniente del Movistar Estudiantes, por 3 años. Sin embargo, el club decidió ceder el primer año a María al que hasta ahora estaba siendo su equipo, en lo que parecía una clara apuesta por la continuidad de la de Binissalem junto a una idea clara de que María necesita esos minutos que el equipo madrileño puede darle para que siga progresando y brillando como ha hecho esta temporada.
A día de hoy, por tanto, el club valenciano se resiste a cerrar por completo su plantilla hasta que Alba comunique una decisión. Lo que sí está claro es que, decida lo que decida, las únicas palabras que salen de la boca de ella son palabras de agradecimiento; al club por traerla y haber confiado en ella para conseguir esta liga “tan especial”, y a la afición, porque en todo momento “la han acogido” y brindado el apoyo y cariño que, a mi parecer, una jugadora de su calibre merece.
Y…¿Entonces?
Solo queda esperar, y rezar, por ver a alguien como ella un año más en España y, concretamente, en Valencia; en el que será el retorno de Rebecca Allen y que podría ser una de las mejores duplas ofensivas de la Liga Femenina Endesa.
De todos modos, lo único que está claro, es que Alba Torrens tiene una decisión bastante difícil que tomar.
Foto de SuperDeporte