septiembre 7, 2024

La Penya se impone a un combativo Zunder Palencia

0
1234T
Badalona1919252689
Palencia2416172077

Joventut de Badalona

89

1234T
Badalona1919252689
Palencia2416172077

77

Zunder Palencia

Joventut de Badalona

89

-

77

Zunder Palencia

  • Q1
    19- 24
  • Q2
    19- 16
  • Q3
    25- 17
  • Q4
    26- 20

Los verdinegros sumaron ante Palencia su cuarta victoria consecutiva, en un duelo apretado hasta el último cuarto, donde los verdinegros se impusieron con mano de hierro. El joven Michael Ruzic, renovado hace unos días hasta 2029, fue el jugador más valorado del encuentro

Tras un correcalles en los primeros compases del partido, Zunder Palencia tomaba la primera ventaja en el marcador, y era el recién renovado Michael Ruzic el que sostenía a los suyos, gracias a cuatro puntos consecutivos. Sin embargo, el letón Anzejs Pasecniks anotaba cinco puntos prácticamente  consecutivos, que obligaban a Carles Duran a pedir el primer tiempo muerto del encuentro (4-11, 4:55).

Los verdinegros reaccionaron, circulando bien el balón en ataque y encontrando mejores opciones, pero Yannick Franke se encendía, con diez puntos seguidos. Se sumaba a la fiesta Conner Frankamp, con un triple rápido, y respondía en el otro aro Yannick Kraag. El holandés conseguía robar el balón en los instantes finales, pero su tiro no entró, y el primer cuarto terminaba 19-24.

Ya en el segundo cuarto, el partido se igualaba. Ambos equipos tenían problemas en ataque, pero ni la Penya terminaba de acercarse del todo, ni Zunder Palencia se escapaba. Pasados los cinco minutos de acción, el nivel defensivo de los palentinos crecía, cambiando en todos los bloqueos y estando muy activos. Esto, sumado a una canasta de Vitor Benite tras rebote ofensivo y un triple de Isaiah Piñeiro, hacía que los verdinegros pidieran tiempo muerto (27-38, 3:26).

Reacción local

Los verdinegros ponían una marcha más, con un triple de Pau Ribas, un mate de Tyler Cook y una canasta a la contra de Shannon Evans tras robo de Ruzic. Era ahora Luis Guil el que detenía el encuentro, pues veía cómo su ventaja se evaporaba (35-40, 1:08). En la reanudación, una buena defensa de los locales terminó en un 2+1 de Pep Busquets, que daba por finalizada la primera mitad, 38-40.

Shannon Evans, máximo anotador verdinegro con 15 puntos. Foto: Igor Ribas

Pulsa aquí para ver todas las imágenes: https://mega.nz/folder/F71RFQ6R#VeSlycwUMVbJIDcee3SjOQ

Tras el paso por vestuarios, los visitantes volvían a tener una renta que rozaba los dos dígitos, encontrando ventajas y buenas situaciones en ataque. El partido se entorpeció por una agresión de Piñeiro a Ruzic que fue señalada como antideportiva para ambos, y la máxima del cuarto para Palencia llegó tras un tiro libre de Pasecniks. Precisamente desde el tiro libre, los verdinegros fueron capaces de recortar las diferencias. Tres conversiones de Andrés Feliz y otras tres de Ante Tomic, a las que añadió un 2+1, dejaban a los suyos por delante en el marcador (55-54, 2:13).

Palencia pedía tiempo muerto, pero los hombres de Carles Duran estaban de dulce, y un triple de Evans, que era respondido por Keye Van der Vuust, y cinco puntos seguidos de Vladimir Brodziansky, ponían el broche de oro al tercer cuarto, 63-57.

Ya en el último asalto, la Penya siguió con el pie en el acelerador, y gracias a buenas defensas y mejores triangulaciones en ataque, lograron sacar del partido mentalmente a los palentinos. Una gran acción individual de Evans obligaba a Luis Guil a detener el choque (72-59).

Piñeiro coge los mandos

Tras el tiempo muerto, Evans lanzaba un alley-oop perfecto a Cook, que terminaba de levantar a todo el Olímpic. Los visitantes no se rendían, de la mano del puertorriqueño Piñeiro, que sumaba canastas de cualquier tipo: tiros libres, posteando… Pero sus esfuerzos eran insuficientes, pues los verdinegros seguían convirtiendo en cada ataque, y la distancia prácticamente no se reducía. Un bonito intercambio de triples final daba por sentenciado el partido, 89-77.

Cuarta victoria consecutiva en ACB para el Joventut, que sigue invicto en esta segunda vuelta. Pese a no haber realizado un gran partido, sobre todo hasta rozar el final del segundo cuarto, los verdinegros lograron remontar y terminar ganando con una ventaja considerable.

El próximo partido de la Penya será el miércoles (18:00 h) en Riga ante Prometey. Un partido clave para los puestos finales de la fase previa de la EuroCup.

Puedes escuchar aquí las declaraciones de Tyler Cook, en exclusiva para nuestra web, así como las ruedas de prensa post-partido de Luis Guil y Carles Duran.

Ficha Técnica

Club Joventut Badalona (89): Feliz (13), Rodríguez (-), Busquets (8), Ruzic (6), Tomic (12).- Vives (-), Ribas (14), Evans (15), Kraag (6), Brodziansky (7), Cook (8), Prey (-).

Zunder Palencia (77): Van der Vuust (14), Ortega (-), Benite (12), Piñeiro (17), Pasecniks (14).- Ubal (-), Frankamp (11), Kamba (-), Franke (9), Rodríguez (-), González (-), Haarms (-).

Imágenes realizadas por Igor Ribas, colaborador de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *