mayo 24, 2024
1234T
Huelva2813131779
Algeciras142427686

Ciudad de Huelva

79

1234T
Huelva2813131779
Algeciras142427686

86

Damex UDEA Algeciras

Ciudad de Huelva

79

-

86

Damex UDEA Algeciras

  • Q1
    28- 14
  • Q2
    13- 24
  • Q3
    13- 27
  • Q4
    17- 6
  • Pr1
    8- 15

Damex Udea en un partido frenético logra su victoria más complicada por 79-86 en la complicada cancha del Ciudad de Huelva y con prórroga incluida.

Llega, por fin, la ansiada segunda victoria consecutiva, y no podría haberlo hecho en un momento mejor, y es que los resultados de los demás conjuntos implicados en la lucha por evadir el descenso han propiciado que, por primera vez, este equipo salga del último puesto de la clasificación.

Comienzo con un acierto desmesurado por parte local, con un porcentaje de triples que les hacía tener que pellizcarse a los espectadores para ver que era real y que además contaba con el aderezo de una tolerancia arbitral a la defensa onubense que les permitía defender al margen de la legalidad, golpeando en cada una de las acciones a los jugadores de Udea, aunque bien es cierto que en el cómputo total del partido ha habido una equidad notable en la actuación de los árbitros.

Para colmo cuando disponían de tiros libres el acierto de Udea era mínimo, un 62% es de los datos más a trabajar en próximas fechas.

Y como dice el título, el trabajo lleva siendo una garantía para la recompensa desde que el mundo es mundo, y este equipo es la demostración en sí mismo. Sus entrenamientos liderados por un Miki , su pelea jornada a jornada por dejar atrás el final de la clasificación y su manera de pelear partidos como este habiendo sido mucho más fácil bajar los brazos tras los 10 primeros minutos, son muestras inequívocas de que nunca hay que dejar de luchar, aunque todas las señales te indiquen que las posibilidades son escasas.

Segundo cuarto comienza remontada sin dejar de creer en que la lucha por meterte en el partido era posible, y comienza un mini partido de 2 cuartos en el que Udea doblaría a Huelva para llegar al tramo final con media victoria en el bolsillo.

Se llega al descanso con un +3 local en un final de cuarto súper meritorio por parte de udea recortando aún más la ventaja gracias al liderazgo atrás y delante de David Orrit (16p, 6r y 7a, para 23 de valoración), quién una semana más ha demostrado que es el alma de este conjunto y el jugador sobre quien se ha edificado toda la remontada liguera, se ha ganado el respeto de sus compañeros y el cariño de toda la afición, y es que saber reconducir tu juego, de ser un repulsivo a convertirte en referencia es toda una lección de superación.

Desde el 2-3 no se pone Údea por delante y lo consiguen en el 43-46 , respondido casi al instante por todo un clásico que continúa de moda como Urdiain , aunque ayer no tuvo su mejor día gracias a Don Issa Thiam, que se doctoró, especialmente en el final de encuentro con una defensa que , aunque no aparezca en las estadísticas, fue de vital importancia para la consecución de esta victoria que marca un nuevo tiempo para el club. Udea soporta la presión y con varios rebotes en ataque del dominante Sami, colosal en muchos momentos y un triple esperanzador de Balastegui al que se le suma, otro de Orrit sitúan a udea con una máxima de 9.

Último cuarto que comienza con una cómoda victoria visitante pero que los jugadores menos habituales no son capaces de mantener, Huelva recupera sensaciones y galopa mientras Udea no puede anotar, siendo solo 6 puntos los que consigue en todo el último cuarto, repleto de errores infantiles e inexplicables paliados con defensas aguerridas, rebotes en los que mientras uno cerraba el otro lo alcanzaba y cambios en los bloqueos que hacían arrancar aplausos en la grada visitante. Solo Berni era capaz de mantener un nivel ofensivo eficaz , fueron 20 puntos de oro los que consiguió.

Con ese intercambio de errores la prórroga fue una realidad a la que ambos equipos se enfrentaron sin que ninguno se supiese vencedor a priori, de modo que el que fuera más valiente y golpeara primero se llevaría el partido; y ese fue Udea, de quién ya se ha dicho antes que, aun estando en esas latitudes de la clasificación, es una construcción y categoría superior, algo que no es palpable pero que se percibe, y ayer se comportaron en esa prórroga como tal, como un equipado que no teme y que sabe que, si dejan liberar su baloncesto, el techo es altísimo. Hasta los segundos finales con un rebote milagroso de Jere no se vió ganado el partido, en un día en el que todos los que participaron tuvieron su parte de mérito y pusieron su granito, desde la constante Pollito, que es infalible hasta la bendita locura del mencionado Jere , sumaron para afrontar con las pilas a tope el partido de casa que nos pueda hacer olvidar muchos sufrimientos pasados.

Ficha técnica

CIUDAD DE HUELVA GESTIA : (28+13+13+17+8): Cardenas (8), Gómez (12), Ortiz (20), Urdiain (10), Herrera (2), Cebolla (0), Ristori (9), Gordon (2), Chabi Yo (11), Pape Sow (5).

DAMEX UDEA ALGECIRAS (14+24+27+6+15): Cecilia (-), Orrit (16), Balastegui (6), Vucica (10), Fercho (3), Arnold (1), Rodríguez (11), Eleraky (8), Berni (20), Revilla (2) y Thiam (9) y Chernodolia (-).

Partido celebrado en el Palacio de los Deportes Carolina Marín bajo el arbitraje De Francisco Javier Rodríguez Per y Juan Antonio Expósito Ruf.

Fotografia del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *