mayo 28, 2024

La Penya sucumbe ante un superior MoraBanc Andorra (84-94)

0
1234T
Joventut2218123284
Andorra1926193094

Club Joventut Badalona

84

1234T
Joventut2218123284
Andorra1926193094

94

Morabanc Andorra

Club Joventut Badalona

84

-

94

Morabanc Andorra

  • Q1
    22- 19
  • Q2
    18- 26
  • Q3
    12- 19
  • Q4
    32- 30

Los verdinegros suman ante los del Principado su tercera derrota en la ACB, en un partido en el que fueron a remolque desde finales del primer cuarto. Una de las únicas noticias positivas para los verdinegros fue el regreso de Andrew Andrews, que además fue el máximo anotador con 16 puntos

Comenzaba el partido y los locales salían entonados. Los mejores minutos de todo el encuentro fueron en estos primeros compases, donde los verdinegros encontraban aro fácilmente. Con cuatro puntos consecutivos de Andrew Andrews, que regresaba tras una lesión de tobillo, paraba el partido Natxo Lezkano, pues el parcial era de 13-4 a poco menos de cinco minutos.

Pese a que el nivel defensivo de los hombres de Carles Durán no bajaba, los andorranos comenzaron a afinar la puntería. Un triple de Borg, junto a un 2+1 de Dos Anjos y una canasta de media distancia de Starks recortaban distancias y ponían ya el 18-14 en el marcador. Tras el buen parcial de los visitantes, intercambio de golpes entre ambos equipos, que terminaba con cuatro puntos consecutivos de Ante Tomic para cerrar el primer cuarto, 22-19.

Ya en el segundo cuarto, comenzaba entonado DeShaun Thomas, con cinco puntos consecutivos, pero los del Principado, de dulce desde el triple, conseguían darle la vuelta al marcador por primera vez. Lo paraba Carles Durán con un 28-30 tras poco más de tres minutos de juego. El juego de los verdinegros no mejoraba, y tras una canasta de Tyson Pérez, que atrapaba el rebote ofensivo, de nuevo tiempo muerto de los verdinegros (30-37, 4:32).

Tras cinco puntos consecutivos de Maric, los verdinegros cortaban la hemorragia tras un gran pase de Andrews en penetración para Tomic. Pero era precisamente el estadounidense el que cometía una falta antideportiva, que se mantenía tras un challenge de Durán, y convertía ambos libres Maric  (35-43, 2:06). Otra canasta de Tomic hacía que fuera Natxo Lezkano el que pidiera tiempo muerto. Tras este, Pep Busquets conseguía anotar un triple desde la esquina, pero Maric respondía rápido en el otro aro. No anotó Ribas sobre la bocina y final del segundo cuarto, 40-45.

Andrew Andrews, en su regreso a las pistas, máximo anotador del partido con 16 puntos. Foto: Igor Ribas

Pulsa para ver más fotos del partido: https://we.tl/t-u0rCN4YIYv

Tras el paso por vestuarios, un breve intercambio de canastas entre ambos conjuntos fue la única acción que hubo en pista. Muy espesos tanto Joventut como Andorra en ataque, con un corto 44-49 faltando seis minutos de juego. Felipe Dos Anjos, amo y señor de la pintura, se colgaba tras un buen rebote ofensivo, y daba inicio a un breve duelo en el triple entre Brodziansky y Goudelock, que anotaba sobre la bocina de la posesión.

La Penya recortaba distancias gracias a una canasta bajo canasta de Tomic y dos tiros libres de Thomas (52-56, 3:00). Respondía rápido Andorra gracias a dos canastas prácticamente seguidas de Maric y Tyson Pérez bajo canasta, y tras una antideportiva de Tomic, el cuadro andorrano cerraba el tercer cuarto con la máxima diferencia del partido, 52-64.

La remontada no llegó

Ya en el último asalto, los verdinegros seguían a remolque de un Andorra que no bajaba el ritmo. Un 2+1 de Andrews, que además anotaba rápidamente una bandeja tras pérdida de Andorra, recortaba las distancias y obligaba a Natxo Lezkano a detener el encuentro (65-70, 6:49). Sin embargo, no era más que un amago de remontada, pues primero Dos Anjos con una canasta en la zona y luego Goudelock desde el 6,75 volvían a poner tierra de por medio. Thomas cometía una antideportiva, que iba seguida de una técnica y, por tanto, expulsión del estadounidense. Los visitantes aprovecharon la situación y el marcador era de 68 a 81 faltando poco más de cuatro minutos de juego. Chinanu Onuaku robaba el balón y asistía a Yannick Kraag, que anotaba y recibía falta. El holandés no convirtió el adicional, y en el otro aro, Borg desde la media distancia obligaba a Durán a pedir tiempo muerto (70-83, 3:21).

Otro 2+1 de Andrews recortaba de nuevo la diferencia a diez, pero se repetía el patrón y Andorra seguía anotando sin cesar. Tras un breve intercambio de golpes entre Joventut y los del Principado, Andric sentenciaba el choque con un 2+1 faltando doce segundos. Anotaba Guillem Vives un triple final y el partido terminó 84-94.

Con esta, tercera derrota de los verdinegros en la competición doméstica. Muchas dudas en el juego del Joventut, pues las sensaciones no cambian con el paso de los partidos. Muchos problemas en la defensa del bloqueo directo (que aprovecharon los andorranos) y el rebote (12 ofensivos de Andorra). Los verdinegros siguen echando de menos a Andrés Feliz en la rotación exterior, que estaba realizando su mejor inicio de temporada con la Penya antes de sufrir su lesión en el tobillo.

La Penya fue superada en el juego interior, y sigue sin encontrar la estabilidad en el tiro exterior. Terminó siendo un 9/29, algo engañoso, pues se maquilló el porcentaje en el último cuarto. Al finalizar el tercer cuarto, el registro en el triple era un pobre 5 de 21.

El próximo partido de los verdinegros será el martes en Venecia (20:00 h), en una nueva jornada de Eurocup. La Penya tiene un balance de dos victorias -ambas en la prórroga- y una derrota en la competición europea.

FICHA TÉCNICA

Parciales: 22-19 / 18-26 / 12-19 / 32-30

Club Joventut Badalona (84): Vives (13), Ribas (10), Kraag (9), Brodziansky (7), Onuaku (-).- Andrews (16), Rodríguez (-), Busquets (5), Thomas (12), Allen (-), Prey (-), Tomic (12).

MoraBanc Andorra (94): Goudelock (12), Luz (3), Okoye (2), Maric (16), Llovet (-).-Starks (9), Rubio (5), Borg (11), Pérez (6), Dos Anjos (15), Somogyi (8), Andric (7).

Imágenes realizadas por Igor Ribas, colaborador de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *