septiembre 9, 2024

El calendario verdinegro para la próxima temporada en ACB

0

Como es habitual por estas fechas, la ACB ha dado a conocer el calendario completo de todos los equipos para la próxima temporada. Una liga que dará comienzo el sábado 23 de septiembre, apenas una semana después de la Supercopa Endesa que se disputará en Murcia.

Un inicio duro para todos los equipos, pues tras la primera jornada, se disputará entre semana la segunda, y ese siguiente fin de semana la tercera. Tres partidos en 10 días y que pueden condicionar el rumbo y dinámicas de algunos equipos.

Los últimos partidos antes de Navidad tendrán lugar los días 22 y 23 de diciembre, y la jornada 16 (27-31 de diciembre) cerrará el 2023. La acción volverá el día de Reyes. Ese fin de semana, correspondiente a la jornada 17, será el final de la primera vuelta. La competición finalizará el 12 mayo, con los partidos correspondientes a la jornada 33 y que son los únicos que todavía no tienen un horario definido.

Derbi morboso en la primera jornada

Entrando ya en la realidad verdinegra, la ACB abrirá con un siempre disfrutable derbi catalán. Los de Carles Durán visitarán el Palau Blaugrana en la primera jornada, en un día con muchos reencuentros. El más destacable y del que quiero comenzar hablando es, sin duda, el de Joel Parra. El canterano verdinegro deberá afrontar ya en la primera jornada liguera el peso de jugar contra el equipo que le vio crecer, formarse y convertirse en el jugador que es hoy en día. Algo que será más fácil de llevar jugando en el Palau.

Por otro lado, tenemos a DeShaun Thomas. El que fuera blaugrana en la temporada 2014/15 hará su debut (oficial) con la verdinegra ante la que una vez su casa. También lo harán Pau Ribas y Ante Tomic, más que habituados ya a esta situación. Además, Roger Grimau, que coge el relevo de Saras Jasikevicius en el banquillo blaugrana, hará su debut en ACB ante el eterno rival.

El debut en el Olímpic será en la jornada 2, que se disputará el jueves 28, a las 20:00 h. Les visitará un Covirán Granada que logró mantener la categoría en la última jornada, ganando precisamente a los catalanes. Tan solo tres días más tarde, el Joventut recibirá en su fortín al Dreamland Gran Canaria, partido especial debido a que los canarios fueron los encargados de eliminar a la Penya en las semifinales de Eurocup.

La primera vuelta de los verdinegros terminará con dos partidos consecutivos lejos de Badalona. El primero, un derbi en Manresa que será además el último partido de 2023 para ambos equipos. El viernes 29 a las 20:30 h. El primero del curso 2024 (y último de la primera vuelta) se jugará en Tenerife, pista siempre complicada, el sábado 6 de enero a las 20:45 h.

Segunda vuelta con derbis en Badalona

La segunda vuelta de la fase regular dará inicio con dos partidos seguidos (Zaragoza y Unicaja) en territorio verdinegro. Una segunda vuelta que estará marcada por los derbis catalanes. Los tres se disputarán el Olímpic. El primero duelo será ante el BAXI Manresa, el 9 de marzo (18:00 h). Ese mismo mes, concretamente el día 24 (18:30 h), serán los blaugranas los que crucen el Besós para medirse a la Penya, en un partido marcado por el regreso de Joel Parra a Badalona. Por último, el Bàsquet Girona, que visitará Badalona el 21 de abril (12:30 h).

El último partido de la fase regular será en Santiago de Compostela. Algo poco habitual, porque esta visita solía darse en la primera vuelta. Esperemos que los verdinegros lleguen a tierras gallegas con los deberes hechos (como viene siendo habitual los últimos años) y una plaza en playoffs asegurada.

En cuanto a regresos verdinegros, Albert Ventura y su Breogán jugarán en Badalona en la jornada 23, el sábado 2 de marzo (20:45 h). Otro de los que abandonaron el Joventut y volverán a Badalona será Simon Birgander. El sueco regresará a Badalona en la jornada 28, el sábado 6 de abril (20:45 h)

El Fontes do Sar acogerá el último partido de los verdinegros

El ‘factor Olímpic‘ será, sin duda, una de las claves de la temporada. Muy pocos equipos tuvieron el mérito de llevarse la victoria en Badalona el pasado curso. Una tónica que viene repitiéndose desde hace ya un par de temporadas (también en Eurocup) y que resalta tanto la capacidad que tiene el equipo de sentirse invencible en casa como el apoyo extra que da la afición.

Parece que el playoff este año está incluso más caro que el anterior, pero el objetivo real de la Penya, hoy por hoy, debe ser entrar en ese top-8. A partir de ahí, está más que demostrado que se puede dar mucha guerra, independientemente del puesto en la clasificación final.

Imágenes obtenidas del ACB Media Center

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *