mayo 20, 2024

La joven Conchi Satorre a engrosar talento en CAB Estepona

0

Ya me lo anunciaba el club a Basket Pasión a primera hora de la mañana con un “tenemos fichaje”. Y cuando uno oye (léase lee) con ese entusiasmo se espera algo serio. Algún fichaje de esos intangibles, de los no alcanzables. Y uno espera.

Hasta que llega la Nota de Prensa donde CAB Estepona da a entender que esta temporada no quiere tonterías. Que esta vez va a por todas. Que el juego dirimirá quién merece o no estar arriba, pero por ilusión y buen trabajo no va a quedar.

CAB Estepona llega a un acuerdo con Conchi Satorre para jugar durante esta temporada en la Liga Challenger. Y es que se trata del regreso de una jugadora que ya militó en la campaña 18/19 cuando el club militaba en Primera Nacional.

Algunos años han pasado desde eso. La jugadora almeriense ha crecido pues ya apuntaba a promesa y así ha cumplido. Y el club también ha crecido sobre todo con el ascenso a la Liga Challenge.

En la temporada 20/21 jugando con el Melilla Sport Capital consiguió ser la máxima anotadora nacional de la Liga Femenina 2 con una media de 14.8 puntos, repitió mismo récord una temporada más tarde en el equipo extremeño Alter Enersun Ql-Qázires donde se le guarda un buen recuerdo. Con las cacereñas consiguió 14.9 puntos por partido.

Viene de jugar en el Clarinos y ha sido espectadora de primera fila de la debacle y no transparencia del club. Pero hemos venido a contar cosas bonitas y no pararemos ni un minuto más en esto.

Ahora viene a hacer más grande a un club que ya es grande. Viene a “espabilar” y a agitar a la afición esteponera para decirles que se pueda soñar y que eso es gratis. Y además los sueños se cumplen. ¿Quién dijo miedo?

Se trata de una escolta de 1.73 de altura. Eléctrica, buena penetradora y con la capacidad de cambiar el signo del partido con su ímpetu y energía en la pista. Es más madura, más jugadora y con mayor experiencia. Regresa para seguir creciendo e intentar ayudar al club.

Siempre ha dicho que está contenta de haber jugado en la primera liga femenina pues ese es el sueño de cualquier jugadora de baloncesto.

El club, contento por supuesto, declara que Conchi Satorre encaja a la perfección en el esquema de jugadora que iban buscando: joven pero sobradamente preparada, conociendo la categoría, pero con margen de mejora y ganas de lograrlo.

Feliz Conchi Satorre, Felices CAB Estepona… Feliz el baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *