mayo 29, 2024

Screenshot

1234T
Cáceres2021141671
Ourense1326132577

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

71

1234T
Cáceres2021141671
Ourense1326132577

77

Club Ourense Baloncesto

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

71

-

77

Club Ourense Baloncesto

  • Q1
    20- 13
  • Q2
    21- 26
  • Q3
    14- 13
  • Q4
    16- 25

El Cáceres cae en casa frente al Club Ourense Baloncesto y desciende oficialmente a la liga Leb Plata. Una derrota muy dolorosa por lo que supone, 9 años ha estado el Cáceres en la liga Leb Oro de manera consecutiva desde aquel mítico ascenso en 2015. Sin duda esta liga es una de las mejores ligas de Europa, y tras este último partido ente Ourense, se confirma lo que ya se sabía desde hace meses, que al Cáceres no le daba para salvar la categoría y más tarde o más temprano el descenso se iba a producir.

Cáceres siempre ha sido una ciudad donde se respira baloncesto. Un pasado ACB y en las últimas temporadas un proyecto sólido en la segunda categoría del baloncesto nacional. Es evidente que los recursos económicos del club son escasos, y teniendo en cuenta que el nivel de la liga ha subido tanto en los últimos años, parece que esos recursos económicos se han quedado cortos para salvar la categoría este año.

Enfado y mucha tristeza de los aficionados.

Los aficionados son el pilar fundamental en el que debe sustentarse un club, y suelen ser siempre a los que más les duelen las derrotas de su equipo. Por eso, al finalizar el partido ante Ourense, se podía ver en las caras de las personas que estaban presentes en la grada, una mezcla entre enfado, tristeza y resignación. También se pudo apreciar lo dolidos que estaban algunos jugadores tras la derrota, aunque como es lógico, tras reunirse en el centro del campo nada más finalizar el encuentro, se escuchó una enorme pitada hacia los jugadores que, a ojos de la afición, son los mayores culpables de la situación actual. 

Al contrario de lo que sucede normalmente en estos casos, la mayoría de los aficionados no culpan del descenso ni a la directiva (porque saben del esfuerzo que hacen cada año por mantener el proyecto) ni al entrenador, porque creen que la clave del descenso ha estado principalmente en la confección inicial de la plantilla, y que el técnico del conjunto cacereño Arturo Álvarez, no ha podido hacer demasiado con las herramientas que ha tenido a su disposición. Un Arturo Álvarez que…

Continuará al frente del banquillo la temporada que viene

Los dirigentes del club ya piensan en recuperar lo antes posible la categoría y por eso, ya habiéndose confirmado el descenso, se pondrán manos a la obra para poder hacer un equipo competitivo que devuelva al club a la segunda categoría del baloncesto nacional. Y el elegido para ocupar el banquillo es Arturo Álvarez. Esto se supo ayer cuando en la rueda de prensa posterior al partido, al finalizar todas las preguntas, Abelardo Martín, directivo del club, pidió permiso para hacer una pregunta que dejó a todos estupefactos. “¿Me permites una pregunta? Yo no soy periodista ni nada, pero…  ¿Te comprometes a volvernos a llevar a Leb Oro?”  A lo que Arturo Álvarez respondió “Me encantaría, ahora mismo lo que tengo no es una espina, es un puñal clavado de no haber tenido éxito en esta ciudad y en este club. Me dolería no volver a colocar al club donde se merece y estaría encantado, pero no sé si me lo merezco, lo que si soy consiente es que yo ya me he hecho un cacereño más de baloncesto y encima con el mal sabor de boca de haber descendido, sería un desagradecido si dijese que no a una posible propuesta de continuidad en esta ciudad.”

Por lo tanto, parece que la continuidad de Arturo Álvarez la temporada que viene es prácticamente segura, ahora queda por saber quién será el encargado de confeccionar la plantilla. Si seguirá el actual director deportivo Joaquín Rodríguez o si por el contrario se optará por otra persona para encargarse de esa labor.

Pequeño resumen del partido

Otra vez fue un partido prácticamente igual a muchos de los que el Cáceres ha perdido esta temporada. Un buen inicio con dominio y momentos de buen juego, pero que tras el descanso otra vez vuelven a aparecer los mismos miedos de toda la temporada. En este partido se notaba al equipo aun con más presión por ganar que en anteriores ocasiones, ya que eran conocedores de que una derrota les mandaba al abismo. Esa presión con la que el Cáceres no ha sido capaz de lidiar en toda la temporada, pasó factura en los minutos finales donde el Cáceres era incapaz de sostenerse e intentaba solucionar los problemas con acciones individuales que solo generaban más y más frustración. Finalmente, el partido se lo acabó llevando el conjunto gallego por 71-77.

Ficha técnica:

Cáceres: Pablo Rodrigo (7), Bonilla (4), Nuga (12), Atencia (2), Raitanen (6), Dikembe (2), Gantt (6), Balaban (10), Carreño (8), Hamilton (14).

Ourense: Palazuelos (0), Rubio (9), Peter (6), Jawara (5), Lopez Santana (11), Samuel Rodríguez (10), Kacinas (22), Gill (10), Radic (4).

Enlace a la rueda de prensa:

 Imágenes obtenidas del diario Hoy y de las redes sociales del Ourense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *