El Leyma Coruña pierde su ventaja en Alicante 

0
1234T
Alicante1518193284
Coruña2114201974

HLA Alicante

84

1234T
Alicante1518193284
Coruña2114201974

74

Leyma Coruña

HLA Alicante

84

-

74

Leyma Coruña

  • Q1
    15- 21
  • Q2
    18- 14
  • Q3
    19- 20
  • Q4
    32- 19

Cada partido es clave, el del Alicante, si cabe, lo era aún más, y se perdió la única oportunidad que había para fallar. El Leyma Básquet Coruña no consiguió sobreponerse a una serie de malas decisiones ni recuperar el control perdido y cayó ante el Lucentum Alicante por 84-74 en el Pedro Ferrándiz. Las ausencias de Goran Huskic, que fue a Serbia a conocer a su hijo, y de Olle Lundqvist, por lesión, pesaron demasiado a un equipo que se jugaba más que los puntos. Ha quedado claro el peso de estos dos jugadores en el equipo, por si alguien tenía alguna duda.

El arranque del encuentro mostró a un Leyma desorientado, incapaz de encontrar su ritmo habitual, mientras un inspirado Bradley Davison con 24 puntos a la cabeza tiraba del Alicante. A pesar de ello, los naranjas mostraron destellos de calidad y lograron irse en el primer cuarto con una ventaja de seis puntos, 15-21, gracias a la entrega de Diagne y un eficiente Aleix Font desde larga distancia.

Sin embargo, el segundo cuarto pintó una imagen distinta. Los locales cerraron su cerco defensivo y comenzaron a minar la moral del Leyma, que quedó atrapado en una maraña de errores y decisiones precipitadas. La defensa alicantina, una de las más sólidas de la liga, fue un tormento constante para los de Epi, que en este período sólo sumaron 14 puntos más a su cuenta.

El tercer cuarto fue toda una montaña rusa emocional. Tras un comienzo titubeante, un espectacular Kostas Kostadinov tomó las riendas en el Alicante, tumbando literalmente a los coruñeses con un mate que hizo volver a poner en ventaja a los locales. Lo arregló Álex Galán que encabezó una remontada que dejaba al Leyma de nuevo con ventaja 52-55 al término del tercer cuarto.

El drama llegó a lo más alto en el último cuarto. Con el partido igualadísimo, Antonio Pérez Caínzos, entrenador del Alicante, fue expulsado al recibir una doble técnica que al principio parecía inclinar la balanza a favor del Leyma. Pero Alicante, lejos de acobardarse, reaccionó con un demoledor parcial de 13-0 que iba a decantar definitivamente el choque a su favor. La eliminación, por faltas, de Sebastian Aris y otra vez la de Álex Galán acabaron por suponer un golpe mortal del que el Leyma ya no logró rehacerse, dejando el marcador en un duro 84-74.

El Leyma Coruña sigue dependiendo de sí mismo, pero no puede fallar. El próximo compromiso, clave y sin margen de error, será en Oviedo. Ya sabíamos que es muy difícil, pero sigamos confiando y creyendo en el buen hacer de este grupo que, eso sí, necesita recuperar efectivos. #HagamosHistoria

FOTO DEL TWITTER DE LEYMA CORUÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *