La plata también mola

A cuarenta y pocas horas de saber cuál será el destino de los equipos de la LEB Plata con el concurso del partido de ida entre el mejor de la temporada del Grupo Este y el mejor de la temporada del Grupo Oeste, nos damos cuenta que la LEB Plata también mola y mucho.
Y estos dos mejores equipos son dos grandes: CB Prat y UBU Tizona. Dos líderes grandes, aunque quizás las quinielas se decanten más sobre uno. Pero no se olviden que el baloncesto es cosa de 5×5 durante 40 minutos. Y en la cancha no hay favoritos. En la cancha hay lucha.
Por un lado, con la “zamarra” blanca con líneas azules, CB Prat, filial del Joventut de Badalona, que se encaramó al primer puesto del lado por sale el sol con un balance increíble de 22 victorias y 4 derrotas, con una burrada de buenos anotadores. Tomislav Buljan con 13,31 de media por partido, Leonardo Okeke con 13,29, Thomas Smallwood con 12, Miguel Allen con 11. Y en último lugar que aparece en la web de la competición está el hijo del mítico Rafa Jofresa, Gerard Jofresa.
Cierto es que ninguno aparece entre los tres primeros, pero seguro que más de un entrenador quisiera tener todo ese poder anotador en su equipo.
Al mando de todo este arsenal de ataque está Albert Cañellas, con su primera actuación como primer entrenador, si bien es cierto ya estuvo de asistente en ACB con el Joventut de Badalona.
Por otro lado, con su “zamarra” azul oscuro y tintes de fuego, con nombre que alude al Cid Campeador, UBU Tizona, que se alcanzó el primer puesto en el lado donde duerme el sol, con un balance que todavía mejora al anterior de 24 victorias y 2 derrotas, con nadie que destaque en sí en estadísticas anotadoras porque estos guerreros juegan, luchan y mueren como equipo. Todos aportan y bastante, y hace que el equipo vaya en volandas hacia la merecida ACB de la LEB Plata.
Al mando del equipo, y aquí no puedo ser imparcial, una de las personas que saben de este mundo de color naranja, Diego Ocampo. Y no se puede ser imparcial pues de toda la trayectoria del entrenador gallego, son varios los años que le vimos creciendo en Sevilla, con el Cajasol, a las órdenes de Joan Plaza y de Aíto García Reneses. ¿Acaso se puede tener mejores maestros?
Después de Sevilla, cogió “la mayoría de edad” y UCAM Murcia se fijó en él. Pasó por Estudiantes, Joventut y Manresa para rendir en el filial del Barcelona. Tras eso, aterrizó en la capital mañana y después emigró al Skylliner Francfort. Y eso le hace tener un curriculum envidiable a sus 47 años.
Pues estos dos bravos equipos juegan el día 16 a las 18 hora en su primer desafío al oro, en el Pavelló Joan Busquet.
El que no consiga el ascenso tendrá que dar un paso atrás a obtener nuevos retos para el playoff.
Señoras, señores… Bienvenidos a la magia del baloncesto.
Foto FEB

Administrador