¿Y si seguimos soñando?
Una victoria separa al Bilbao Basket del playoff, de volver a jugar esas ansiadas eliminatorias de las cuales no disfrutamos en Miribilla desde la temporada 2014 – 2015. Para conseguir ese ansiado objetivo toca pasar por el polideportivo Fernando Martín para disputar la jornada 27 frente a un Basket Fuenlabrada que no está pasando por sus mejores momentos y que encadena 19 derrotas consecutivas, racha que empezó justamente en la jornada número 8 en Miribilla.
Por otro lado sé que es muy bonito mirar hacia arriba, pero no hay que olvidar mirar por el retrovisor y ver que tanto Zaragoza como Murcia está solo a dos victorias y sabiendo lo importante y goloso que es quedar entre los diez primeros para poder jugar competiciones europeas van a hacer que estos dos equipos pisen el acelerador, sobretodo el equipo maño, que en un visto y no visto ha pasado de luchar por no descender a luchar por cosas más importantes. Cabe recalcar que estos dos equipos se enfrentan esta misma jornada en Murcia el domingo 16 a las 12:30, así que en caso de perder el sábado tendremos a uno de ellos muy cerca.
El club sigue con las bajas de Tomeu Rigo, Andrew Goudelock, Jeff Withey, Ludde Hakanson y Francis Alonso. Con la falta jugadores importantes en la rotación muchos otros van a tener que dar un paso adelante, como ya hicieron en la pasada jornada frente al Barsa jugadores como Michael Kyser (11p / 2a / 6r) o Emir Sulejmanović (13p / 0a / 4r), todo eso sin olvidar toda la carga ofensiva e importancia que tiene el escolta estadounidense Adam Smith. El haber jugado y ganado un señor partido contra el equipo de la ciudad condal también va a ayudar mucho de cara a la motivación.
Aunque al principio de esta crónica he dicho que el Basket Fuenlabrada lleva una racha de 19 derrotas consecutivas tengo claro que no va a vender su piel barata. Sus jugadores exteriores nos van a poder hacer mucho daño desde la línea de tres, sobre todo si se emparejan con Adam Smith, cuya defensa, a mi parecer, deja bastante que desear. También hay que poner atención en Keanu Pinder, su nueva incorporación que lleva apenas jugadas 4 jornadas y que viendo el nivel de nuestros interiores puede hacer una carnicería.
Por parte de la afición se espera que asista una buena cantidad de integrantes de la marea negra en la cancha, obviamente un servidor también va, así que esperamos que con nuestra fuerza el equipo siga mirando hacia arriba una jornada más. ¡¡Goazen mutilak, goazen Bilbao Basket!