mayo 24, 2024
1234T
ESTU242932893
ALI2121211275

Movistar Estudiantes

93

1234T
ESTU242932893
ALI2121211275

75

HLA Alicante

Movistar Estudiantes

93

-

75

HLA Alicante

  • Q1
    24- 21
  • Q2
    29- 21
  • Q3
    32- 21
  • Q4
    8- 12

Pues llegó la primera victoria de la temporada en casa para un Movistar Estudiantes colosal en ataque, sobre todo en el segundo y tercer cuarto: 61 puntos anotados entre ambos cuartos.

En la primera parte el HLA Alicante aguantó y plantó cara a la calidad de plantilla que tiene el Estudiantes, pero en el tercer cuarto la lluvia de triples en su aro los mató.

Inicio vibrante

El quinteto habitual al gusto de Pedro Rivero comenzaba el partido: Wintering, Alonso, Murphy, Carrera y Larsen.

Comienza Francis Alonso anotando la primera canasta del equipo colegial, anteriormente Alicante había metido con un mate la primera del partido: 2-2

Kostadinov muy bien atacando, lleva los 6 puntos de su equipo: 4-6. Partido con mucho ritmo y posesiones muy cortas por el momento en estos primeros compases del encuentro.

De momento el tiro exterior del equipo estudiantil no funciona, los tiros se quedan cortos: Alicante por delante 8-12.

Alicante nos limpia del aro una canasta en contraataque hecha y nos la clava de 3: 14-19 de momento siguen mandando en todo el cuarto y partido.

Vaya final de cuarto anotador de Leimanis y Wintering, con una canasta final sobre la bocina de Adam Sola que deja al ESTU por delante 24-21.

Llega la calidad del ESTU

Sigue el espectacular partido con un 2+1 a favor del equipo alicantino que sigue mostrando las garras al equipo local: 24-24

¡Canastón de Gudmundsson! triplazo para poner el 27-26 desde mínimo 9 metros.

Comienzo muy anotador de ambos equipos un poco más del Alicante que vuelve a estar por delante 27-30, Pedro Rivero lo para ante el juego visitante.

Ahora el ESTU con una marcha más en defensa y siendo más agresivos: 29-30. Pero el partido sigue empatado en el ecuador del cuarto: 34-34 con triple de Carlos Suárez.

Un triple de Francis Alonso y un robo de Wintering que acaba con un 2+1 pone la primera ventaja importante para el ESTU: 44-36

Hugo barre la basura y coge un rebote tras un último Tiro Libre de Wintering para poner al ESTU por encima de la barrera de los 10 puntos: 53-41

FINAL CUARTO: 53-42

Buen primer cuarto del equipo alicantino, el ESTU en el segundo cuarto subió la intensidad defensiva y el acierto de Francis Alonso resultan de momento clave para mantener una cómoda renta al descanso.

Vuelan los triples

El Estudiantes se pone el mono de trabajo tras los vestuarios, no quiere sorpresas: 57-42 canastas de Wintering y Larsen.

Mitad del cuarto y ESTU se mantiene por encima de los 10 puntos, con un Carrera que vuelve a ser protagonista del juego tras una primera parte con problemas por las faltas: 66-50

Murphy mete al Alicante en el partido con dos errores suyos: pérdida + le cogen el rebote tras un tiro libre que provoca un 2+1: 68-57

Carlos Suárez vuelve a poner otro buen margen para el conjunto estudiantil 75-60.

FINAL CUARTO: 85-63

Los triples de nuevo otro más de Carlos Suárez y de Leimanis rompen el partido. El recital en ataque del equipo madrileño es colosal, 85 puntos y quedan todavía 10 minutos.

Alicante pone la bandera blanca

Muchas facilidades ahora en el equipo alicantino, parece que bajan los brazos: 87-63, esto se les puede hacer muy largo.

Descafeinado ahora el partido, parece que todo está muy tranquilo y todos esperan el final del partido: 89-65

El partido está tan relajado que aparece la jugada TONTA del partido: Hugo le da un pase en contraataque a Nzosa que no está mirando y le da en la cabeza para perderlo.

6-4 de parcial en el cuarto a falta de un minuto, lo que demuestra que el partido está visto para sentencia y que sobran estos 10 minutos de juego totalmente.

FINAL PARTIDO: 93-75

El equipo alicantino tira la toalla y se rinde ante el acierto y calidad de los jugadores del Estudiantes, que poco a poco van cogiendo la forma.

MVP

El trabajo de Carlos Suárez tuvo el reconocimiento del MVP del partido: con 9 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 19 de valoración.

Valoración encuentro de HLA Alicante

El entrenador alicantino se ha mostrado descontento con su equipo y el partido realizado: no era el partido que queríamos hacer.

Ellos han dominado el rebote, no hemos controlado a sus tiradores y muchas pérdidas. Hemos hecho un primer cuarto pero el comienzo del tercer cuarto demuestra que es un partido que no demuestra nuestra identidad como equipo.

En cuanto a nuestra pregunta: piensa que las faltas han condicionado la rotación durante el partido, guardando a jugadores clave más tiempo de lo deseado. El Estudiantes tiene un alto nivel en el banquillo, pero nuestro objetivo es competir con estos equipos, nos queda trabajo por delante.

Valoración de Pedro Rivero

El entrenador colegial ha felicitado a cada uno de sus jugadores, todos se han sacrificado por los demás lo que hace todo más fácil.

A nuestras preguntas ha respondido: piensa que el primer día en casa teníamos más ansiedad y miedo lo que influyo en la derrota. Cree que el haberse medido ya al Alicante en pretemporada y haber vivido la derrota en su feudo ha ayudado a hacer este gran partido.

Por último, contra el Tizona Burgos jugamos ante un equipo él cuál es el que juega más posesiones de balón y tiene un estilo de juego diferente a los demás. Debemos limitar su juego y sus posesiones.

Movistar Estudiantes: Wintering (11), Alonso (16), Murphy (10), Carrera (7) y Larsen (9) – quinteto inicial- Nzosa (2), Suárez (9), Leimanis (8), Dee (13), Sola (4), Rodríguez (2), Hugo (2).

HLA Alicante: Harris (16), Davison (7), Gatell (4), Kostadinov (8), Balint (3) – quinteto inicial – Serrano (-), Gudmundsson (16), Bercy (17), Barro (4), Hook (-).

Árbitros: Albacete Chamon, Ángel Antonio – Gómez Luque, Jaime – Ibáñez García, Fernando.

Imágenes sacadas de la web del Movistar Estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *