mayo 28, 2024

???? ????? ??????? ??????? EUROCUP

1234T
ARIS287201166
GRANCA2018192582

Aris Midea Salónica

66

1234T
ARIS287201166
GRANCA2018192582

82

Dreamland Gran Canaria

Aris Midea Salónica

66

-

82

Dreamland Gran Canaria

  • Q1
    28- 20
  • Q2
    7- 18
  • Q3
    20- 19
  • Q4
    11- 25

El Dreamland Gran Canaria vence a un correoso Aris de Salónica en su debut europeo.

Ha arrancado la Eurocup y el Dreamland Gran Canaria ha presentado sus credenciales para renovar el título, con una victoria en tierras griegas.

Si algo caracteriza a este equipo es la imagen tan diferente que puede dar en las distintas competiciones, como las dos caras de una moneda.

Empezó el partido en Salónica, uno de los tantos infiernos griegos, con un Granca algo dudoso. Los 5 primeros puntos del Aris fueron contrarrestados con un triple del pibe Brussino.

Los griegos seguían anotando y los claretianos, una vez más, estaban desacertados de cara a canasta. Volvía la falta de ideas que tan malos resultados nos dio en los últimos partidos ligueros. Shurna y Brussino afinaron su puntería desde la línea de 6,75 para acortar distancias, pero los griegos, jaleados por su público, ponían tierra de por medio en el marcador.

Fue nuestro chico multiusos, Miquel Salvó, quien maquilló la sangría que ya había generado el Aris por medio de Gallinat  (28-20).

Por cierto, se está volviendo una costumbre muy fea por parte del Granca que cualquier equipo le pueda endosar 28 puntos en un cuarto, algo que debemos corregir “para ayer”.

En el inicio del segundo cuarto, quedó en evidencia lo que le cuesta defender a los amarillos en este inicio de temporada. El tiempo iba pasando y el Granca mostraba una mejor cara que en el cuarto anterior, sobre todo, gracias al acierto de Pelos y AJ.

Los griegos tiraban de su potencial físico para intentar frenar la ofensiva canaria pero un triple de Kljajic puso a los de Jaka por delante en el marcador. Después de eso, nos bastó con el acierto de Landesberg para no perder la pequeña distancia conseguida (35-38).

Monsieur Albicy, ¡Oh, Capitán, mi Capitán!

Ya lo he comentado alguna vez, me encantaría ver una charla de Lakovic en el vestuario, no me escondo. Lo que dijo, funcionó. Los amarillos salieron con otra cara en la segunda mitad. De repente, el equipo sabía defender y tenía ideas en ataque. Cuando Albicy está bien, el Granca lo nota y mucho. El galo marcaba el ritmo en la pista y Brussino remataba la faena.

Minutos muy buenos del Granca pero los griegos no iban a bajar los brazos tan fácilmente. Sostenidos por su público y por el acierto de Gallinat (otra vez) y Bochoridis, acortaban distancias. Los últimos minutos del cuarto fue un quiero y no puedo por ambas partes. Al final, un triple de Albicy dejaba a los canarios por delante (55-57).

Y llegó el cuarto del campeón, el cuarto de Andrew, ¡Oh, Capitán, mi Capitán!

El Granca tenía claro que debía ganar este partido y nada mejor que poner a Monsieur Albicy a dirigir la orquesta, mostrando sus mejores minutos en lo que va de temporada. Cuando se pone en modo “ganador” no hay quien pueda con el base claretiano.

Hizo lo que mejor sabe hacer, dirigió al equipo con criterio e intensificó la defensa para que Pelos y AJ remataran en el ataque. Tiró de galones y repertorio, lo que viene siendo el combo perfecto. Los griegos no sabían por dónde le venían las tortas. Tanto es así, que les costó la friolera de seis minutos anotar la primera canasta del cuarto. Pero ya era demasiado tarde.

El Granca tiró de garra y de ganas (algo que le estábamos pidiendo en los dos últimos partidos) para demostrar que no son los actuales campeones por casualidad y que, cuando Albicy está bien, este equipo es imparable (66-82).

Los chicos de Lakovic han dado un golpe de autoridad y, por si no había quedado lo suficientemente claro, van a defender su título con uñas y dientes.

Hoy han demostrado que no han perdido la ambición ni el hambre por ganar y han mostrado los primeros brotes verdes en su juego. A partir de aquí, sólo queda mejorar.

El Dreamland Gran Canaria ha dejado claro que no quiere un reinado de un año, sino algo más. Sabe que Europa nos debe una y ya hemos puesto la primera piedra para construir el camino hacia la gloria. Hemos vuelto.

66Aris Midea Salónica: Sanogo (6), Carr (2), Bochoridis (6), De Sousa (4) y Gallinat (22) -quinteto titular- Slaftsakis (4), Toliopoulos (8), Katsivelis (2), Blumbergs (2) y Harrell (10).

82 – Dreamland Gran Canaria: Albicy (8), Brussino (16), Shurna (3), Landesberg (4), Lammers (4) -quinteto titular- Kljajic (3), AJ Slaughter (21), Bassas (-), Prkacin (-), Salvó (9), Pelos (12) y López (2).

Fuente de la Imagen: el Gran Canaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *