mayo 18, 2024
1234T
Meligkazi2219142681
Estu108181955

Meligkazi Kayseri

81

1234T
Meligkazi2219142681
Estu108181955

55

Movistar Estudiantes

Meligkazi Kayseri

81

-

55

Movistar Estudiantes

  • Q1
    22- 10
  • Q2
    19- 8
  • Q3
    14- 18
  • Q4
    26- 19

Lo dijo David Gallego en la última rueda de prensa, que a pesar de la victoria, las chicas estaban pasando por una mala racha de acierto y por fallos incomprensibles debajo del aro que no se convertían en canastas: hoy volvía a pasar.

Vuelta a las andadas con el acierto como en Valencia, con derrota abultada incluida.

Mala primera parte, mal acierto y cuando todo podía ser posible, sin defensa ni control y el Meligkazi Kayseri nos machaca en los últimos minutos para dejar el partido visto para sentencia y puede que la eliminatoria.

Mal acierto para empezar

Al comienzo del partido a las chicas del ESTU les cuesta anotar, los primeros puntos serán obra de Whittle desde el tiro libre y cuando ya pasaron 3 minutos del partido, un encuentro que manda ya el equipo turco: 4-2

Cuic nos está haciendo mucho daño en ataque, un triple que nos deja en un 7-2 a favor de ellas, 5 puntos para esta jugadora. Por el lado colegial, Sara Zaragoza muy activa en los ataques, recordemos que en el último partido no tuvo la oportunidad de jugar y como dijo David Gallego en la posterior rueda de prensa, iba a tener oportunidades en este partido: 9-6 con una canasta suya.

Ahora es Aaryn Wiley del equipo turco la que nos hace daño desde el perímetro, un triple suyo más otra canasta de Cuic, le dan cierta ventaja en el marcador obligando a David Gallego a pararlo: 16-8.

Un final del cuarto nada acertado, con tan solo una canasta de Laura Méndez nos deja por detrás en el marcador con un 22-10.

Déjà vu del partido de Valencia

El segundo cuarto empieza peor que el primero, tardamos más de 5 minutos en anotar la primera canasta del cuarto lo que nos cuesta una losa grande ya en el marcador con un parcial de entrada de 10-0 para poner un 32-10. Esto nos recuerda al partido de Valencia ¿será un Déjà vu?

Parcial de 0-4 a favor de las estudiantiles, pero rápidamente el entrenador del equipo turco para el partido y ajusta a su equipo para no dar poder de reacción a las colegiales, un triple y dos canastas vuelven a alejarlas al filo del descanso por 41-18.

Ataques embarullados en el último minuto del segundo cuarto, que dejan el marcador intacto, muy superior el conjunto turco a las Women in Black en esta primera parte.

Horrendos 20 minutos, al igual que en el partido de Valencia, no damos una.

Llega la Navidad, mírate esto


Reacción errada por los fallos en los triples

Parece que al Estudiantes le ha sentado bien el descanso y muestran otra cara, sobre todo en ataque, 3 ataques y 6 puntos, con dos canastas de una Billie fugaz: 43-24

Billie sigue y sigue, 4 puntos más para ella que obligan al cuadro local a parar esta reacción rápida con un 43-28, 10 puntos en dos minutos y medio lo que no se ha conseguido en toda la primera parte.

Ataques rápidos, agresivos y buscando en el interior a Billie que no saben pararla, solo a base de faltas: Camilion coge un rebote ofensivo y pone el  45-32.

Abusa del triple el Estu para intentar acortar la distancia que separa a ambos equipos rápido, pero no entran los intentos y en cambio Aaryn Wiley nos machaca de 3: 53-34 con dos triples.

Al final del cuarto el marcador refleja un 55-36, mejor este cuarto que toda la primera parte, pero los tiros de 3 errados nos han negado una gran remontada para disputar el partido en los últimos 10 minutos.

Llevamos 0 triples anotados, lo importante será recortar la diferencia al máximo para tener posibilidades en el partido de vuelta en Magariños.

De nuevo la defensa brilla por su ausencia

Mal comienzo del último cuarto, de nuevo un triple errado y una pérdida de Camilion en el pase provocan 4 puntos en contra… así imposible 59-36.

Buena salida tras el tiempo muerto de David Gallego, parcial de 0-7 con el primer triple del partido a cargo de Whittle que pone el 59-43, seguimos!

Increíble reacción colegial para poner el 61-48, cerca de los 10 puntos, pero Cuic sola solita sola en la esquina nos clava un puñal: 64-48 y David Gallego lo para, está claro que la eliminatoria está en estos minutos y salir con vida a Madrid.

Los últimos minutos del partido alocados, sin control y con un parcial local de 17-7, demostrando que no hubo defensa, con una Laura Méndez intentándolo de todas las maneras posibles, pero hoy no hay manera, el equipo turco nos gana por 81-55 que les deja la eliminatoria muy de cara.

Próxima jornada: la vuelta el día 21 de diciembre ante el mismo equipo en casa.

Movistar Estudiantes: Camilion (8), Mawuli (2), Whittle (13), Eraunzetamurgil (6), Zaragoza (4) – quinteto inicial – Méndez (4), Saravia (-), Massey (10), Mollenhauer (2), De Santiago (6),

Árbitros: Rutesic, Zdravko – Grigioni, Valerio – Mumini, Xhelal.

Imagen sacada de la web del Movistar Estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *